.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 10, 2011

...Y nosotros opinamos que todavía quedan muchos casos por resolver...

:::



09-03-2011 / 15:20 h

Santander, 9 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha asegurado hoy que ninguna comunidad autónoma puede presentar "una mejor hoja de servicios" que la de Cantabria, en relación a sus datos económicos, por lo que ha considerado que la región debe "elevar su autoestima colectiva".

Agudo ha concluido con este mensaje la rueda de prensa en la que ha dado a conocer cifras que indican que Cantabria fue en 2010 la segunda comunidad que menos pagó por intereses (29,71 euros por habitante), la que "mejor" gestionó la Ley de Dependencia, la que avanza en su nuevo modelo productivo y la que cumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria.

"¿Quién puede presentar una mejor hoja de servicios en el conjunto del país? la respuesta es nadie. Por eso, esto nos debe elevar la autoestima colectiva de la región", ha remarcado el titular de Economía del Gobierno de Cantabria.

Ángel Agudo ha lamentado, ante los datos que ha aportado hoy, la "crítica interesada por parte de algunos", en referencia al PP, y ha calificado de "falso" el discurso de la oposición sobre que el Gobierno regional "no hace cosas" y que Cantabria está "en bancarrota" es "falso".

El consejero ha reiterado que los datos económicos de Cantabria en 2010 deben "elevar la autoestima" de toda la sociedad cántabra, porque ha opinado que estas cifras provienen de un "trabajo colectivo".

Agudo ha vuelto a recordar que Cantabria ha sido una de las ocho comunidades autónomas que han cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, al situar su déficit en el 2,33 por ciento del Producto Interior Bruto y no superar el 2,4 por ciento fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

También ha resaltado que la comunidad autónoma fue en 2010 la que menos gastó, tras Asturias, en intereses por habitante, con 29,71 euros frente a los 64 euros del conjunto de las regiones españolas.

El consejero de Economía ha recordado, además, que la inversión por habitante se situó el año pasado en los 615 euros, mientras que la media nacional fue de 477, y que la licitación de obra pública fue de 322 euros por cada cántabro, por lo que Agudo se ha preguntado dónde está "la bancarrota" de la que habla el Partido Popular.

Y también ha dicho a la oposición que estos datos reflejan que el Gobierno cántabro sí "hace cosas", ya que está invirtiendo "más que la media del país".

Agudo ha añadido que el Gobierno regional "tampoco ha olvidado las políticas sociales", a pesar de acometer otras actuaciones, y ha recordado que Cantabria es, junto a La Rioja, la comunidad autónoma donde existe una mayor prestación en aplicación de la Ley de Dependencia.

En este sentido, ha dicho que una persona dependiente tiene "tres veces más probabilidades" de ser atendida en Cantabria que en Madrid.

El consejero de Economía ha resaltado, además, el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno para cambiar el modelo productivo y, en este sentido, ha destacado a la Universidad de Cantabria como "motor" de ese cambio.

Ángel Agudo ha facilitado a los periodistas algunos datos económicos de la Universidad de Cantabria que reflejan que la institución fue en 2010 la que más recursos propios y ajenos tuvo, de todas las de España, además de contar con la mayor "financiación neta".

Ante estas cifras y preguntado por el libro que ha editado el PP de Cantabria en el que critica la política del Gobierno regional y el central, Agudo ha insistido en que esa publicación "es un panfleto" y ha añadido que cuando "uno distorsiona la realidad, comete el error de exagerar y no ser creíble".

El consejero, que ha denominado esta publicación como el "libro del pepete", ha asegurado que algunos partidos "han comenzado la campaña electoral" y ha lamentado que el PP hable de "austeridad" y, frente a ello, haya instalado en Cantabria "todas" sus vallas de cara a los comicios del 22 de mayo. EFE-Cantabria


:::

No hay comentarios: