Domingo 27 de marzo de 2011
Residencia para discapacitados
físicos y psíquicos en Torrevieja
El alcalde ha destacado que esta obra supone un paso importante para la calidad de vida de las personas con discapacidad que residan en ella, así como para todos sus familiares.
Las obras de la nueva residencia para discapacitados psíquicos y físicos de Torrevieja fueron adjudicadas a la mercantil GUIFERSOL S.L. por un importe de 4.630.712 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Torrevieja va a contar con una infraestructura pública única en la comarca de la Vega Baja para albergar a 88 personas, en régimen de alojamiento
La Residencia contará con un conjunto de 28 habitaciones dobles y 32 simples, en un único edificio con 2 pabellones diferenciados
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro, así como representantes de ALPE y de APANEE, realizó una visita de obras a la Residencia para Discapacitados Físicos y Psíquicos de Torrevieja, la cual se encuentra muy avanzada en su estructura y entrará en funcionamiento este mismo año 2011, probablemente en época estival.
El alcalde ha destacado que esta obra supone un paso importante para la calidad de vida de las personas con discapacidad que residan en ella, así como para todos sus familiares.
Las obras de la nueva residencia para discapacitados psíquicos y físicos de Torrevieja fueron adjudicadas a la mercantil GUIFERSOL S.L. por un importe de 4.630.712 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La nueva residencia se encuentra ubicada en la Avenida Delfina Viudes, junto al Colegio Público número 10 Habaneras, en una parcela municipal de 11.152 metros cuadrados, dividida en 7.630 metros cuadrados de jardín y 3.522 metros cuadrados de ocupación del edificio en planta baja.
La superficie total construida es de 5.000 metros cuadrados, siendo 2.010 metros cuadrados de mejora propuesta por la empresa constructora, así como el mobiliario y el equipamiento de esta nueva infraestructura social.
Ello significa la ampliación de los módulos previstos inicialmente en el interior del edificio y se triplica la capacidad dando cabida a un total de 100 usuarios.
La Residencia para Discapacitados Físicos y Psíquicos de Torrevieja contará con un conjunto de 28 habitaciones dobles y 32 simples. Un único edificio con 2 pabellones diferenciados.
Con este nuevo edificio se pretende dotar a Torrevieja de una infraestructura pública de uso hospitalario única en la comarca de la Vega Baja, para albergar a 88 personas, en régimen de alojamiento, con todos los medios necesarios para la satisfacción de las necesidades de sus residentes.
La idea del proyecto es crear un edificio sin barreras arquitectónicas con una correcta intervención en materia de accesibilidad en todos los recintos y espacios exteriores, energéticamente eficiente, dotado de energía solar para todas las instalaciones de agua caliente sanitaria, orientando todas las estancias del edificio a Levante, y basado en la configuración de cubiertas ajardinadas, permitiendo un mayor confort en el interior del edificio al garantizar un mayor aislamiento tanto en invierno como en verano.
La futura residencia se plantea en planta baja para los módulos de instalaciones, módulo sanitario y módulo polivalente; y planta baja y primera para los dos módulos de habitaciones. Todos ellos están unidos por un elemento de comunicación horizontal.
Cada módulo tiene su acceso a través de dicho elemento de comunicación, teniendo así un único punto de recepción y control de acceso para todo el conjunto.
La residencia se compone de Módulo de Instalaciones, Modulo Administrativo y Sanitario, Módulo de usos Múltiples formado por gimnasio, piscina accesible, aseos, y salón de actos y audiovisuales.
Por último, habrá dos módulos de Residencia de 2.814 metros cuadrados, formados por recepción y control de acceso a la residencia, habitaciones dobles e individuales, cuatro comedores, aseso femeninos y masculinos, cuatro salas polivalentes, dos patios interiores y elementos de comunicación vertical (escaleras y ascensor montacargas).
Cada módulo de residencia está conectado con un jardín de 522 metros cuadrados y 644 metros cuadrados cada uno, donde se ubican zonas para jugar a la petanca, bancos y pérgolas.
Todo el edificio está rodeado de vegetación de tal forma que eviten el contacto directo con el exterior y así evitar la perturbación del paciente.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario