...
Carlos Pedrosa tacha de "inútil"
la propuesta de Valcárcel sobre
copago
CUENCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha calificado de "inútil" la propuesta del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la que sugería que los ciudadanos financiasen una parte de los servicios sanitarios, educativos o relacionados con la Ley de Dependencia.
A preguntas de los medios, Pedrosa ha asegurado en Cuenca, que "los ciudadanos ya pagamos la Sanidad, la Educación, el Bienestar Social o los transportes ferroviarios" a través de los impuestos.
Por ello, ha criticado la percepción "patrimonial" que "algunos políticos tienen los servicios públicos" y ha recordado que los mandatarios son responsables de "administrar los servicios públicos por encargo de los ciudadanos".
Además, Pedrosa se ha mostrado "preocupado" porque "el PP, o cualquier otro partido, pueda tener un programa oculto". Considera que la propuesta de Valcárcel "pone cuestiones sobre el tapete, sobre todo visto el silencio de Mariano Rajoy, que afectan a todo el país".
Pedrosa ha instado a los políticos y mandatarios a "tener más sentido de Estado" para coordinar de forma más eficiente y coordinada la Sanidad y la Educación. De este modo, se evitarían "guerras en la fijación de salarios entre Comunidades Autónomas o en las condiciones de trabajo del personal de la Sanidad Pública".
Asimismo, ha reclamado una "cartera homogénea" de servicios sanitarios para todo el país. En este punto, ha dicho, "a los ciudadanos de Murcia, Valencia o Madrid les encantaría que hubiera una cartera de servicios sanitarios homogénea".
FIRMAS
UGT y Comisiones Obreras han presentado en Cuenca la campaña de recogida de firmas que van a llevar a cabo bajo el lema 'Empleo estable y con derechos' para que la reforma laboral sea revisada en el Parlamento.
Los dos sindicatos mayoritarios pretenden recoger más de 500.000 firmas a través de esta iniciativa legislativa popular. En Cuenca, esperan recopilar entre 12.000 y 20.000 firmas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario