.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 27, 2011

¿Tendremos que dar los discapacitados las gracias por no cumplir la Ley?

...




La Ley de Ciencia incluye la investigación sobre discapacidad en sus objetivos

                                    

EFE Madrid 27/03/2011 11:11 Actualizado: 27/03/2011 11:17


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. EFE/Archivo

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. EFE/ArchivoEFE

La investigación sobre la discapacidad y sobre cómo mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas que sufren algún tipo de dependencia es uno de los objetivos de la nueva Ley de Ciencia, que ha comenzado su tramitación en el Senado.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) propuso que se incorporara entre los objetivos generales de la norma la discapacidad como una dimensión más de la ciencia, la investigación y innovación en España, y los grupos parlamentarios incluyeron esa propuesta durante la tramitación de la ley en el Congreso.

Así, el proyecto de ley de Ciencia fija como uno de sus objetivos generales "fomentar la innovación e investigación aplicada al desarrollo de entornos, productos, servicios y prestaciones que garanticen los principios de inclusión, accesibilidad universal, diseño para todos y vida independiente en favor de las personas con discapacidad o en situación de dependencia".

Tras su paso por el Congreso, y para la tramitación del texto en la Cámara alta, el CERMI ha avanzado que planteará a los grupos parlamentarios la incorporación de mejoras en la ley, entre las que ha citado el establecimiento de una cuota de reserva en la contratación de investigadores con discapacidad.


...

No hay comentarios: