.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 22, 2011

No cabe duda alguna. Estamos en elecciones...

...








Feijóo se compromete con la integración de discapacitados



Feijóo visita las instalaciones de Dawn Coruña
Feijóo visita las instalaciones de Dawn Coruña Fran Martínez

El jefe del Ejecutivo gallego ha visitado hoy en A Coruña la sede de la Asociación Dowm con motivo del día mundial de esta discapacidad



EFE | A CORUÑA El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy el "compromiso" de su Gobierno por la integración social de los discapacitados así como por la promoción de la "igualdad de oportunidades".

El jefe del Ejecutivo gallego ha visitado hoy en A Coruña la sede de la Asociación Dowm con motivo del día mundial de esta discapacidad, donde ha destacado que Galicia cuenta por primera vez con una herramienta "única e coordinada" de atención a las personas con discapacidad: el plan integral 2010-2013, dotado con 700 millones de euros.

El presidente ha recordado que dicho plan se divide en diez áreas de actuación, con lo que "queda cubierto todo el espectro de necesidades personales, sociales, educativas, laborales y de salud".

En total, ha subrayado, incluye casi 200 medidas cuya progresiva puesta en marcha servirán al único objetivo de "construir en Galicia de una sociedad inclusiva, partiendo de una vocación plenamente integradora de las personas con discapacidad".

Feijóo ha valorado, además, que el plan integral nace como un documento "de consenso", ya que recoge las propuestas de todas las partes implicadas.

"Con este plan los únicos beneficiarios no van ser las personas con discapacidad, sino todos los ciudadanos de Galicia", ha asegurado el presidente de la Xunta antes de recalcar que "una sociedad más justa, más integradora y más inclusiva es una sociedad con valores y con auténtico bienestar".

También ha declarado durante su intervención que desde su llegada a la Xunta se han incrementado en más de 550 las plazas en centros de atención a personas con discapacidad.

"Cumplimos nuestro compromiso y elaboramos una cartera de servicios para la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia, y estamos desarrollando la normativa para conseguir que todas aquellas entidades que presten los servicios incluidos puedan hacerlo de una mera estable y debidamente acreditada", ha manifestado.

Por último, ha asegurado que la Xunta "continuará por la senda emprendida" y facilitará planes individuales de acción en las solicitudes a la Ley de dependencia.


...

...

No hay comentarios: