.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 23, 2011

¡Ya venía siendo hora!

...


El Principado inaugura el Centro de Día 'Pando', el primero

en Asturias para personas con discapacidad intelectual

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada del director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, ha visitado este martes el Centro de Día 'Pando' en las instalaciones del Fundoma. Se trata del primero para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento que se abre en Asturias.

22 de marzo de 2011


OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada del director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, ha visitado este martes el Centro de Día 'Pando' en las instalaciones del Fundoma. Se trata del primero para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento que se abre en Asturias.

Según ha informado el Principado, su puesta en funcionamiento ha supuesto una inversión de 8.000 euros y su mantenimiento requerirá una inversión anual de más de 82.000 euros por parte de la Dirección General de Mayores y Discapacidad.

El centro, con capacidad para 15 personas, ofrece atención en horario de 10.00 a 17.00 horas y está gestionado por la Asociación ADEPAS, integrada en la Federación de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual -FEAPS Principado de Asturias-.

Martín ha destacado que con la puesta en marcha de este centro se da un paso "muy importante" para ofrecer una "atención adecuada" a las personas con discapacidad intelectual que envejecen, "completando así la oferta de servicios de atención a la dependencia".

Asimismo, ha recordado que para IU en el Gobierno asturiano, el desarrollo de la Ley de Dependencia "es una prioridad" y ha apuntado que con este centro de día el Ejecutivo regional da un paso más "para contar en Asturias con una red estable de servicios que nos permitan proporcionar una atención adecuada a las personas con dependencia".

La Consejera ha asegurado también que "la apuesta por la creación de servicios permite, además de cumplir con el desarrollo de la Ley de Dependencia, generar puestos de trabajo". En concreto el centro de día de Pando cuenta con una plantilla fija de tres profesionales de atención directa que se harán cargo del desarrollo de los programas (una trabajadora social y dos educadoras).

En el centro se ofrecerá atención especializada a las necesidades básicas y sociales de los usuarios y de sus familias o tutores. Garantizar el bienestar físico y emocional será la prioridad, realizando para ello actividades como relajación, yoga o musicoterapia.

También se llevarán a cabo otros programas de actividades dirigidos a fomentar el desarrollo y la autonomía personal, la integración social y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación además de los programas de ocio.

El centro cuenta, entre sus instalaciones, con una sala de relajación, otra de informática, una sala de estar con televisión y mobiliario adaptado, un espacio polivalente para el desarrollo de otras actividades, cocina y vestuarios.

Por otra parte, Martín ha destacado el importante esfuerzo realizado en Oviedo en la creación de servicios de atención a la dependencia. "Actualmente disponemos de más de 1.230 plazas de atención a personas mayores y casi 500 de atención diurna a personas con discapacidad", ha señalado.

Además, ha hecho hincapié en que "sólo en los últimos dos años", el Principado ha creado "más de 80 plazas de atención diurna para personas con discapacidad" y ha triplicado la inversión en el mantenimiento de este tipo de centros "al pasar de 327.000 euros en 2007 a más de 1,2 millones de euros en la actualidad", ha dicho.


Fuente: Diario gratuito Que!


...

No hay comentarios: