.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 20, 2011

..


Diario de Burgos Digital



Bienestar social / Acto reivindicativo



Más recursos para los

discapacitados del medio rural



Un millar de asistentes se dan cita en el encuentro provincial de familias de personas con discapacidad intelectual, celebrado en la capital burebana bajo el lema 'Nuestro futuro es ahora'



Una joven llegada desde la capital burgalesa muestra la pegatina realizada con motivo del encuentro.

DB
M.J.F. / Briviesca

El encuentro provincial de familias de personas con discapacidad intelectual, celebrado ayer en la capital burebana bajo el lema Nuestro futuro es ahora, se convirtió en un gran evento reivindicativo para pedir a los políticos mayores recursos en el medio rural. En su segunda parte, el acto tuvo un carácter lúdico y de convivencia con una gran comida de hermandad y baile amenizado por el grupo Bigbureband.


La jornada arrancó con la recepción de participantes que ascendieron a un millar. Tras tomar asiento en el polideportivo cubierto Mencía de Velasco escucharon los discursos de la presidenta de la Asociación Aspanias, Mercedes Sánchez; del alcalde briviescano, José María Martínez; y del director de la Fundación ACS, Francisco Menor. Además, conocieron los resultados del estudio de necesidades de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que residen en el partido judicial de Briviesca y que ha sido impulsado por Ayuntamiento de Briviesca, Aspanias y ACS.


En la parte final de la mañana conocieron las líneas básicas de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con discapacidad que fueron expuestas por el director de la Alianza Internacional de la Discapacidad, Stefan Trömel.

Las propuestas

Uno de los objetivos principales del encuentro fue la presentación de más de medio centenar de propuestas para que los políticos las incorporen en sus programas electorales de cara a la próxima cita con las urnas. Entre las principales se halla la activación de políticas de discriminación positiva hacia el medio rural, como reconocimiento a las mayores dificultades a las que debe hacer frente una persona con discapacidad para desarrollarse en su medio, motivado por un déficit histórico en infraestructuras, servicios y oportunidades.


También pidieron avances en políticas sociales y sanitarias orientadas a las personas con discapacidad, al igual que ocurre con otros sectores del ámbito social, dadas su especiales características y la presencia de necesidades específicas. Por otro lado, se apostó por el desarrollo la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y la nueva Ley autonómica que, lejos de entrar en competencia o colisión, se articulen de forma complementaria con orientación a las personas de factores más desfavorecidos.


Asimismo, se reclamó un impulso a los compromisos de reforma legislativa en un ámbito temporal concreto en el marco de las obligaciones planteadas por la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Las peticiones se completaron con la solicitud de que se mantenga la financiación de las entidades no lucrativas, permitiendo el sostenimiento de los servicios y programas que desarrollan con los colectivos con menor número de oportunidades y que indudablemente redundan en beneficio de la sociedad. El catálogo de propuestas se completó con ideas en materia de vivienda, empleo, cultura, ocio, deporte, investigación y prevención.

De diferentes localidades

Los mil asistentes al encuentro provincial estaban vinculadas a organizaciones que trabajan al servicio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El encuentro fue promovido por las asociaciones provinciales Aspanias (Burgos y Salas de los Infantes), Aspodemi (Miranda de Ebro), Asamimer (Villarcayo y Medina de Pomar) y Aspamibur (Briviesca) que en mayo del pasado año pusieron en marcha la plataforma provincial Compartiendo un camino destinada a promover las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias que viven en el medio rural, tengan los mismos derechos y condiciones de vida que quienes habitan en el zonas urbanas. Además de las organizaciones convocantes, al acto de Briviesca se sumaron dos asociaciones de la discapacidad intelectual de Belorado (Aspamibecor) y Melgar de Fernamental (Fundación Conde Fernán Armentález). Todos ellos gozaron de una gran acogida por parte de las autoridades briviescanas y también de asociaciones locales sensibilizadas con la discapacidad.


...

No hay comentarios: