.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 27, 2011

¿Por qué será?...

...


Miles de personas contra Camps



La manifestación del Col·lectiu contra la Corrupció lleva hasta las puertas del TSJ la petición de dimisión del jefe del Consell


Un manifestante porta una pancarta.
Un manifestante porta una pancarta. M. A. MONTESINOS
MULTIMEDIA
J. L. GARCÍA

Miles de personas secundaron en la tarde de ayer la manifestación convocada por el Col·lectiu contra la Corrupció y que llevó hasta la misma puerta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana su reivindicación: "No a la corrupció, Camps dimissió" y "No volem un lladre de president". Los asistentes -60.000 según la organización; unos 3.500 según fuentes de la Policía Nacional- marcharon desde la plaça de San Agustí de Valencia en una protesta marcada por el intento frustrado de bloqueo del PP, que en la víspera presentó una denuncia contra los organizadores por "injurias graves" contra Camps.

"Somos víctimas de la corrupción del PP, por eso lo denunciamos y lo haremos, sea del partido político que sea", afirmó la portavoz del colectivo convocante, Reyes Matamales. "No queremos un presidente de la Generalitat que mienta y legitime la financiación irregular. Queremos instituciones transparentes; vivimos en un estado democrático y de derecho y al PP hay que recordárselo. Que apliquen la legalidad vigente y que den explicaciones por la financión ilegal", añadió.

En relación con esa denuncia del PP, Matamales ironizó y se preguntó si los populares también denunciarán a los artistas falleros, ya que estas fiestas se ha visto al jefe del Consell -imputado por los trajes de Gürtel- y otros dirigentes del PP encerrados "en jaulas".

La marcha contra la corrupción, a menos de dos meses para las comicios del 22 de mayo, contó con la presencia de prácticamente todos los líderes de la oposición. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, vinculó la marcha también al líder nacional del PP: "Exigimos al PP que cese en su intento de alteración de la normalidad constitucional en la Comunidad", dijo. Además reclamó a Mariano Rajoy y a Camps "que cesen en su intento de coartar el derecho a manifestarse y expresarse de los valencianos", en relación a la denuncia. Alarte, que ocupó un lugar discreto en el interior de la marcha, estuvo acompañado por su portavoz parlamentario, Ángel Luna, por buena parte de su ejecutivo y por numerosos diputados nacionales, autonómicos, eurodiputados, concejales, militantes y simpatizantes del partido, que acudieron en autobuses desde algunas poblaciones de Valencia.

Sí se pusieron tras la pancarta los diputados de Compromís. Su portavoz y líder del Bloc, Enric Morera, envió un mensaje a Alarte, a cuenta de la inclusión en la lista socialista por Alicante de Ángel Luna, que se sentará en el banquillo por un presunto delito de encubrimiento al no revelar quién le filtró el informe secreto de Gürtel que exhibió en las Cortes: "Lo que nos gustaría es que ninfún partido pusiera imputados (en sus listas): ni imputados ni tránsfugas. Gente que está en la manifestación tendría que limpiar sus listas. El patrimonio de la izquierda es la honorabildad y la ética".

Desde EU, su candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, afirmó: "Hoy toca a los valencianos exigir una regeneración democrática y política en las instituciones y en el PP, que pasa por la presidencia de la Generalitat".

Las pancartas

La marcha, segunda que celebra este colectivo desde su constitución, tuvo en las críticas al jefe del Consell su nexo conductor y el centro de todos los mensajes. Pancartas con lemas como "No a la corrupció, Camps dimissió"; "Tenim un president que es un deliquent" o un estandarte con lazos negros y la leyenda "Per les víctimes de la corrupció". El ingenio lo puso Ca Revolta, que compuso unos carteles, casi ninots falleros, con las figuras de Álvaro Pérez, Rita Barberá, Carlos Fabra, Ricardo Costa y Francisco Camps. Y los hubo que, llegada la primavera, rescataron del armario la camiseta con el lema "Wanted Camps, only alive", gran éxito del año pasado puesto de moda por la diputada de Compromís Mònica Oltra.
También hubo cánticos en una marcha que transcurrió sin incidentes y al ritmo de una "batukada" y del grupo de "tabalet i dolçaina" que abría la protesta. Y de nuevo Camps fue la estrella: "No volem un ninot de president", "Camps a la pressó per corrupte i per lladró", "President a Picassent" o "D'honorable no té res, volem TV3".

Por su lado, el vicesecretario de Organización del PP de la Comunidad, David Serra, aseguró ayer que la manifestación fue "catalanista e independentista, y en contra de la Comunidad Valenciana".



...

No hay comentarios: