.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 27, 2011

Por eso... cada año elecciones....

..



Inauguración a marchas forzadas


Identifícate / Regístrate Domingo 27 de marzo de 2011 | RSS

*


*



*




INFORMACION.es
NOTICIAS
Alicante



Inauguración a marchas forzadas

VOTE ESTA NOTICIA











MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Mejora en el acceso sur. Ayuntamiento y Consell inauguraron ayer apurando plazos la entrada sur a Alicante que permitirá una mejor conexión con la ciudad de Elche. La expiración del plazo mañana para realizar inauguraciones, según establece la reforma de la Ley Electoral, ha obligado a las distintas administraciones a presentar oficialmente la obra estrella de la alcaldesa entre cables y alcorques vacíos.
A. A. F. / A. F. / E P La expiración del plazo mañana para realizar inauguraciones, según establece la reforma de la Ley Electoral ha obligado al Ayuntamiento a inaugurar a la carrera la finalización de la primera fase de urbanización del acceso sur de Alicante. Cables y tubos brotando de las jardineras o alcorques sin rastro de árboles decoraban el paisaje en torno al acto de presentación de una de las obras estrella del Ayuntamiento alicantino que en total supone una inversión de 10 millones de euros.
La inauguración de esta entrada a Alicante contó con la presencia del presidente del Consell, Francisco Camps; la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, acompañada por buena parte de su equipo de gobierno; el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y el exalcalde Luis Díaz Alperi, entre otros. Esta "actuación prioritaria", según explicó Castedo, supone la "remodelación integral de una zona que tenía la imagen y las características de las carreteras de los años 70". El paso de esta área industrial a residencial, la remodelación de la antigua estación de Murcia para acoger la sede de la Casa del Mediterráneo o el traspaso de la estación de autobuses a este entorno hacían necesario, explicó la primera edil, "reconvertir la carretera en una avenida de carácter urbano" y dar así "continuidad al eje Explanada-Canalejas hacia el sur". Asimismo, Castedo agradeció el apoyo económico de la Generalitat, en este proyecto integrado en el Plan Confianza.

La nueva avenida mejora la conexión de la ciudad con El Altet, acondiciona el frente de la futura sede de Casa del Mediterráneo, con una gran fuente que se puso ayer en funcionamiento, y completa los itinerarios ciclistas. Además de integrar una mediana central arbolada "similiar a la de la avenida de Dénia" y 1.200 metros liniales de paseo, indicó Castedo, con bancos y cerca de 800 árboles.

La segunda fase del proyecto comenzará "en breve", anunció la regidora popular, sin establecer una fecha concreta.

Por su parte Camps expresó, en su discurso oficial, que es fundamental para los vecinos de cualquier localidad "sentirse a gusto al entrar en su ciudad y cuando alguien enseña su ciudad". Y añadió que Alicante "es una de las grandes ciudades del Mediterráneo y de España". Tras su intervención declinó hacer declaraciones ante los medios en un acto que contó con un alto despliegue de dirigentes campistas. Por el contrario, no asistió nadie de la dirección provincial del PP pese a que se trata de una obra emblemática de la ciudad.

Más de 90 actos en una semana
La inauguración del acceso sur, ayer, es uno de los más de 90 actos que los miembros del Consell y su presidente han realizado durante esta semana a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.
La actual Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que incluye diversos cambios respecto a la norma de 1985, apunta que desde la convocatoria de las elecciones, establecida mañana y hasta la celebración de los comicios "queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada" hasta el día de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Aunque "sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo".



.

No hay comentarios: