.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 25, 2011

Por que será que todos hablemos de lo mismo... ¡La corrupción!

...

Diario de Sevilla





la otra tele

Esto hay que celebrarlo


Hyde | Actualizado 24.03.2011 - 01:00

Lo primero que llama la atención de Crematorio es la colaboración, bien destacada en los créditos, de la Comunidad Valenciana en la producción de Canal+. ¿Una serie sobre la corrupción del litoral español, concretamente el levantino, financiada por la institución que preside Francisco Camps, imputado en el caso Gurtel? Suena a broma. Pero inmediatamente después se descubre que esta serie va muy en serio -a veces incluso demasiado, porque si hay algo que reprocharle es la absoluta ausencia de humor, aunque sea negro-, y que por fin la cadena de pago se ha dignado a gastarse el dinero en algo que no sea fútbol, a arriesgarse con la adaptación de una buena novela como es la de Rafael Chirbes, a mirar a la cara, sin complejos, a sus homólogas americanas y británicas.

Tengo muchos prejuicios con la televisión española. Se los ha ganado a pulso. Pero Crematorio me ha devuelvo la fe, es posible hacer aquí ficción televisiva de gran calidad. Sólo hay que creérselo, buscar una buena historia, dejarse de sotas, caballos y reyes. Basta ese magnífico monólogo inicial de Pepe Sancho, tomando una copa en una lujosa terraza frente al Mediterráneo, para caernos del caballo como san Pablo: "Ya hace tiempo que se acabó la gran comilona, eso de comérselo todo muy deprisa antes de que te lo quiten del plato. Ahora ha llegado el momento de la moral pública. Cuando uno se civiliza hay que aprender nuevas cosas. A servir el banquete, elegir las etiquetas de los vinos, saber manejar los cubiertos. Estamos en la vieja Europa, y la vieja Europa es limpia, por principio. Habrá que hacer las cosas de otra manera". Toda una declaración de intenciones sobre lo que vamos a presenciar a continuación.

Canal + ha tirado la casa por la ventana en esta producción. Se nota en la factura, en la fotografía, en el medido casting -aunque personalmente me chirría un poco Alicia Borrachero-, en esos excelentes créditos con música de Loquillo. Me contaba ayer un amigo argentino que los recientes éxitos del cine de su país se deben a su compromiso con lo más trágico de su historia reciente. Crematorio es desde luego una radiografía, bastante fiel, de la locura de ambición de la que enfermó España, y especialmente su costa, durante la última década. Lo de las funerarias enterrando muertos a escondidas para ahorrarse los costes de incineración, ocurrió. Lo de la mafia rusa, los negocios vinculados al fútbol, las licencias, los incendios para recalificar, la vinculación de la droga y el ladrillo, también. Y sigue ocurriendo. Pero estamos de enhorabuena por una serie excelente que retrata por fin la miseria ética y moral de parte de una generación.

...

No hay comentarios: