.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 16, 2011

Las leyes, al parecer, no cuentan...

...


viernes 11 de marzo de 2011



LA ACCESIBILIDAD DE LOS DISCAPACIDADOS.


Para algunos Ayuntamientos, un problema sin solución.


En estos días viendo una serie de televisión que refleja con bastante acierto la forma de vida de los españoles durante los penosos años dictadura, hemos podido revivir de alguna forma el trato y la mentalidad de la época para las personas que sufrían alguna discapacidad. Llama la atención el desprecio y hasta la burla que debían sufrir en aquella época estas personas, así como la incomprensión de la sociedad en general. Ni que decir tiene que las políticas encaminadas a favorecer y mejorar la calidad de vida, así como su integración social y laboral brillaban por su ausencia.

Afortunadamente muchas de estas cosas han cambiado, sobre todo en cuanto a su aceptación e integración laboral. También la accesibilidad para las personas con alguna minusvalía física es cada vez más tenida en cuenta. Las políticas y leyes encaminadas a la protección de las personas con discapacidad se han sucedido en los últimos años. La eliminación de barreras en las nuevas construcciones de edificios públicos y privados, así como la adaptabilidad en la mayoría de los antiguos es una muestra más de este cambio, aunque aún quedan muchas cosas y mentalidades por cambiar en esta larga lucha en favor de la accesibilidad.

No siempre los Ayuntamientos abordan con la sensibilidad suficiente este problema. De la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria -que ahora programa unas Jornadas sobre la discapacidad y la Ley de Dependencia-, forma parte un Ayuntamiento que parece dar la espalda permanentemente a algunas personas con graves problemas de movilidad y accesibilidad. Varios años lleva ya luchando una familia del Norte por una solución a su problema. Un acceso digno a su vivienda. Solución que sí se ha adoptado en casos similares para otras personas del mismo barrio, pero que parece ser se les niega a otras.

En estas fecha pre-electorales en las que se buscan soluciones, accesibilidades y asfaltados para todo tipo de vías públicas y caminos privados a la búsqueda del voto, se deja sin embargo sin resolver el acceso a su vivienda para una persona con graves problemas de movilidad. Todo ello a pesar de haber comprometido su solución en un escrito enviado hace más de tres años a la Asociación de Vecinos del barrio, que intercedió en numerosas ocasiones por este asunto. Además del mencionado escrito se sucedieron visitas de Técnicos y Concejales prometiendo soluciones inmediatas al grave problema planteado. Sin embargo hasta el día de hoy esta sencilla obra sigue sin ejecutarse.

En todo este tiempo se ha guardado un prudente silencio a la espera de una iniciativa municipal que implicase una solución al problema, pero a la vista está que la solución no llega y el tiempo pasa. Así que hemos decidido retomar este asunto con la única intención de apelar a la sensibilidad del Grupo de Gobierno del referido Ayuntamiento para que acometa de manera urgente una solución.

El Ayuntamiento competente ya conoce sobradamente el asunto aquí tratado, por lo que confiamos en su pronta solución.

El único objetivo de esta familia es la pronta ejecución de la pequeña obra que solucione el grave problema de accesibilidad a su vivienda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas claro el agua. ¿Tocará alguna fibra sensible?. ¿Quedará alguna?. Vamos a no perder la esperanza.


...

No hay comentarios: