.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 20, 2011

¿Creeis que debemos de aguantarlo?...

...
Domingo, 20 de marzo de 2011 - Actualizado a las 02:29 hs.

Sociedad / Sanidad

19/03/2011 (17:20 h.)

LA CONSEJERA ''LES QUITA SUS DERECHOS''


Luengo: ''Inés Rojas castiga a los dependientes''

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - EUROPA PRESS

La diputada del PSC-PSOE aclara que el Gobierno canario no podrá ''compatibilizar servicios con prestación económica''.

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada Francisca Luengo, ha asegurado que "una vez más" la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, "castiga a los dependientes al quitarles los derechos que les da la Ley de Dependencia".

La diputada socialista se ha manifestado de esta manera después de que la consejera anunciara que el Ejecutivo trabaja en el decreto de intensidades y compatibilidades respecto a la Ley de Dependencia, en el que, según Luengo, "no será posible compatibilizar servicios con prestación económica".

En una nota de prensa, Francisco Luengo ha explicado que Rojas tenía que haber creado desde el año 2007 varios servicios complementarios a la prestación económica como son la teleasistencia o la ayuda a domicilio y la prestación vinculada al servicio que "están a cero" y, por lo tanto, "no lo ha hecho".

Según la parlamentaria, "cuando la consejera anuncia ahora que va a regular la incompatibilidad entre los servicios, es decir, si se pueden recibir varios servicios a la vez, la realidad es que no tiene nada que regular porque no hay nada creado". En este sentido, ha considerado que Rojas "ha llegado al límite". "Es una consejera que anuncia un nuevo decreto para legislar sobre la incompatibilidad de servicios que ni siquiera ha creado. Es un ejercicio de cinismo inaguantable", espetó.

En su opinión, "la consejera se ha caracterizado por culpabilizar a los dependientes de su mala gestión, atreviéndose a decir a los familiares que a partir del nuevo Decreto ya no podrán sacarles de las residencias para cobrar la ayuda económica y seguir aprovechándose de ellos, todo un ejemplo de una insoportable indignidad política para las familias que no han hecho otra cosa que cuidar, en solitario, de sus familiares dependientes; y ahora que por Ley se les conceden derechos, en lugar de reconocérselos, les castiga negándoselos".

"Ningún servicio nuevo"

La diputada del PSC-PSOE ha querido recordar que la Ley de la Dependencia existe desde 2007 y desde esa fecha la Consejería "no ha creado ningún servicio nuevo y ahora al final de la legislatura miente de nuevo a los dependientes diciéndoles que van a poder disfrutar, además, del servicio de teleasistencia que ni siquiera ha creado, siendo las familias, casi en su totalidad, las que se lo pagan cuando lo necesitan".

"Canarias es la única Comunidad Autónoma que a 1 de marzo de 2011 está a cero en la creación de los servicios de proximidad (ayuda a domicilio y teleasistencia) y también es la única Comunidad en la que el numero de prestaciones y servicios concedidos (10.209) coinciden con las personas beneficiarias (10.193)", detalló.

De esto se deduce, según Francisca Luengo, que la consejera "ya se ha encargado, por la vía de hecho, de que ningún dependiente canario reciba más de una prestación o servicio". Es más, ha hecho hincapié en que Canarias "sigue en el deshonroso último lugar de todas las Comunidades Autónomas con sólo 10.000 personas atendidas, faltando 20.000 personas por atender para llegar, al menos, a la media de las otras regiones".

"La consejera se ha limitado durante estos tres años de vigencia de la Ley a sufragar con el dinero de la dependencia las plazas de ancianos que había antes de esta normativa; no ha creado ni un solo puesto de trabajo al amparo de la Dependencia conformándose con la escasez de plazas de teleasistencia o la ayuda a domicilio existentes con anterioridad a 2007 y cuya creación al amparo de la nueva Ley es cero; y encima se permite el lujo de anunciar que legislará sobre algo que no existe por su culpa", concluyó.

...

No hay comentarios: