.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 29, 2011

...



Sociedad

Pajín propone un «gran acuerdo» para el desarrollo de la Ley de Dependencia

La Comunidad de Madrid pide una revisión de «la cuantía y la configuración» de la financiación de la norma

Día 28/03/2011 - 17.59h

Pajín propone un «gran acuerdo» para el desarrollo de la Ley de Dependencia

ps 

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha propuesto este lunes un "gran acuerdo" de todas las Comunidades Autónomas y partidos políticos para el desarrollo efectivo de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que se adoptará en el seno de la Conferencia Sectorial del ramo. "La adopción de un gran acuerdo entre todas las administraciones servirá para afianzar y dar completa vigencia a la Ley de Dependencia", ha afirmado la ministra durante la inauguración del III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, que en esta edición lleva por título "Mirando al futuro".

Pajín ha señalado que quiere proponer este pacto a las corporaciones locales y ayuntamientos, así como a todos los partidos políticos y organizaciones sociales. "Se trata de un gran acuerdo por la autonomía personal y atención a la dependencia porque nuestra intención como Gobierno no puede ser otra que dar respuesta a las necesidades que se han puesto de manifiesto estos años (de vigencia de la norma)", ha subrayado.

La ministra ha añadido que el acuerdo se adoptará después de que se conozcan los resultados de la evaluación de la norma, que su departamento tenía previsto presentar el pasado mes de enero. Según ha indicado, las conclusiones servirán para orientar a las administraciones sobre lo que necesitan los dependientes. "Esto nos va a aportar una visión más completa y participativa del Sistema Nacional de Dependencia", ha añadido.

Sobre los últimos datos del desarrollo de la ley, la titular de Sanidad y Política Social ha celebrado que haya 700.000 personas dependientes atendidas y que la norma también haya generado 260.000 empleos. Asimismo, ha recordado el "esfuerzo" presupuestario del Ejecutivo, que ha destinado 5.300 millones de euros, al tiempo ha reconocido el de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Revisar la norma

Por su parte, la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha reclamado este lunes al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad una revisión de "la cuantía y la configuración" de la financiación de la Ley de Dependencia, ya que, según ella, actualmente el Ejecutivo regional aporta el 70 por ciento de los recursos frente al 30 por ciento del Estado.

Así se ha pronunciado la consejera al ser preguntada por los medios tras participar en la inauguración del III Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida. "Este congreso dará opción a que nos planteemos, en relación con la financiación, cuáles son los elementos que hay que abordar". "Hay que revisar (la Ley de Dependencia) tanto en su cuantía como en su configuración. En su cuantía, efectivamente, ahora mismo la aportación de la Comunidad de Madrid es del 70 por ciento, mientras la del Estado es menos de la que se preveía en la memoria económica (de la normativa)", que estipulaba una cofinanciación al 50 por ciento, según ha recordado la responsable autonómica.





--
...

No hay comentarios: