.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 31, 2011

Es deccir, que marcan un antes y un después ¿no?...

...
--





España


El PP rebaja el debate del

copago para evitar perjuicios en

las urnas



Cospedal acude a la Comunidad Valenciana por primera vez desde 2008 para participar en dos actos con Camps

Día 30/03/2011

El debate sobre las políticas sociales no es un territorio cómodo para el PP, sabedor del poder de penetración que todavía tiene entre no pocos electores la imagen de que la sensibilidad social está del lado del PSOE. Es por ello que Génova se ha movilizado para cercenar la polémica sobre el copago sanitario hasta el punto de que ha entrado de cabeza en el argumentario popular bajo las siguientes premisas: «La sanidad gratuita y universal está garantizada con el Partido Popular y las políticas del Gobierno socialista están llevando nuestro Estado del Bienestar a la quiebra». El líder popular rechaza con un «rotundo no» dicha fórmula, según agrega dicho argumentario, aunque todavía no se ha manifestado públicamente al respecto tal y como le ha reclamado el PSOE.

El PP rebaja el debate del copago para evitar perjuicios en las urnas

«Problemas con las políticas sociales, los imprescindibles», dice de manera muy gráfica a ABC un alto dirigente de Génova que señala que el problema de fondo es la situación de asfixia financiera de las Comunidades para abordar los gastos que le genera la sanidad y que son en buena parte, dicen, producto de la ausencia de una política sanitaria a nivel estatal. Afirman que «no hay liderazgo en el Ministerio de Sanidad», que ha conocido bajo los gobiernos del PSOE cuatro ministros: Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajín. «Sólo falta —añaden— que quien ha destrozado el sistema ahora acuse al PP de querer cargárselo».

Desde la sede nacional de los populares aseguran que el criterio sobre esta cuestión «es unánime», y que las palabras del presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en los Desayunos Autonómicos de ABC, pudieron ser mal interpretadas admitiendo que éste «se expresó mal, pero hablaba del céntimo sanitario, en ningún caso del copago».

Recuerdan los populares que han sido voces socialistas las que han sacado este asunto a colación, en referencia al tripartito catalán y a las ministras Trinidad Jiménez y Leire Pajín. Sin ir más lejos, Pajín defendió el 13 de diciembre que un copago sanitario «simbólico», esto es, cobrar una pequeña cantidad a aquellos enfermos que acuden al centro de salud, serviría para «garantizar la sostenibilidad» del Sistema Nacional de Salud.

El pasado diciembre, el PP encargó a la FAES un informe sobre la situación de la sanidad y el gasto farmacéutico. De momento no han comenzado los seminarios, ni están decididos los nombres de los coordinadores del trabajo, que decidirán la responsable de políticas sociales del PP, Ana Pastor, y el secretario general de la Fundación, Jaime García Legaz. La idea es que colaboren en el informe especialistas en política sanitaria y en economía pública. Desde FAES muestran su convencimiento de que se suscitará el debate sobre el copago, pero otra cosa es «adelantar las conclusiones finales». Mariano Rajoy tendrá este informe en otoño, en la precampaña de las generales.

55 por ciento del gasto

Desde el sector empresarial, fórmulas como el copago sanitario no chirrían tanto. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, defendió éste bajo el argumento de que el dinero «no es infinito», más habida cuenta de que educación y sanidad se comen el 55 por ciento del gasto de las comunidades. Animó a abrir un debate al respecto y no tuvo inconveniente en señalar la necesidad de introducir una serie de «penalidades» para que haya un uso más eficiente del dinero destinado a sanidad.

Mientras arrecia el debate sobre el copago, el PP prosigue con su precampaña electoral siendo lo más llamativo la visitas que hoy y el sábado hará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la Comunidad Valenciana, región que lleva sin pisar desde el último congreso nacional del PP, en junio de 2008. Enfrentada a la dirección regional por el caso Gürtel y criticada por su postura sobre la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el nonato Estatuto castellano manchego, Cospedal participará hoy junto a Francisco Camps en un acto en Elche y el sábado acudirá al mitin de proclamación de Rita Barberá, donde volverá a compartir tribuna con el presidente de la Generalitat.

...

No hay comentarios: