.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 14, 2011

Eso es lo único que sabe hacer el PP, boicots irrespansables


:::



Hernández (PSOE) reprocha al PP el “boicot” a la Ley de Dependencia

hernandez-psoe-reprocha-al-pp-el-boicot-a-la-ley-de-dependencia

Ante las declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla en materia de asuntos sociales, la portavoz del Gobierno municipal, Nieves Hernández, le insta a que” lo sea con las administraciones que están gobernadas por el Partido Popular donde la Ley de Dependencia sufre un absoluto boicot y los programas de bienestar social un retroceso en todos sus ámbitos”.

En este sentido, la portavoz del Gobierno quiere resaltar que sólo en la última Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves, 10 de marzo, se aprobaron programas por más de 1,3 millones de euros en bienestar social, entre los que se encontraban programas de inmigrantes, población chabolista y población infantil. El presupuesto del área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha aumentado desde el año 1999 en mas de 45 millones de euros.

En programas de mayores invertimos un total de 247.000 euros que benefician a mas de 3000 mayores y no hay lista de espera, cualquier mayor que se dirige a nuestras UTS para acceder a los distintos programas, tienen cobertura, además de aquellos otros programas de los distritos dirigidos también a mayores.

Los programas de atención a menores y a sus familias suponen un presupuesto de mas de 300.000 euros, que nos permiten atender a todos los menores y a sus familias que necesitan de una atención integral desde los servicios sociales comunitarios.

“No hemos de olvidar que en la convocatoria de ayudas Sevilla Solidaria, dirigida a iniciativas complementarias a los servicios sociales municipales, invertimos 813.000 euros”, señalan fuentes municipales.

Ordenanza

En cuanto a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP con relación a la Ordenanza de Accesibilidad, la portavoz del Gobierno Municipal, afirma que Zoido “miente, una vez más”, cuando dice que la Ordenanza “lleva nueve años dando vueltas de un departamento a otro del Consistorio”, ya que dicha ordenanza “comienza a elaborarse en noviembre de 2008, en el contexto de un proceso muy participativo, en el que se han involucrado diferentes sectores de las áreas de discapacidad, sindicatos, colegios profesionales, Administración local, autonómica y empresas municipales. El Partido Popular, a pesar de ser invitado a sumarse a este proceso de elaboración, no ha participado en ninguna de las reuniones celebradas”, asegura Hernández.

Con respecto a la propuesta del portavoz popular sobre la creación de la Oficina de Accesibilidad de Sevilla, “ésta ya está contemplada en la Ordenanza, lo que muestra de nuevo el oportunismo de Zoido de intentar vender como propio, con la consiguiente sesión fotográfica, los proyectos y la gestión del equipo de Gobierno”, reprocha la edil socialista.

Para la portavoz del Gobierno Municipal, “el representante de la derecha en Sevilla persiste en su política cínica en un intento de confundir a la opinión pública” e insta a Juan Ignacio Zoido “a que respete a la ciudadanía dejando de utilizar esa demagogia vacía buscando el rédito político”. El Gobierno local, defiende, “ha hecho que el centro y los barrios sean accesibles para toda la ciudadanía con políticas de peatonalización y de eliminación de barreras arquitectónicas”.


...

No hay comentarios: