.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 20, 2011

¡Deverdad que lo harán!

...



Domingo, 20 de Marzo de 2011


Educación potenciará las ramas

de Restauración, Robótica y

Dependencia



Estas novedades afectan al ies ibaialde, al cip virgen del Camino y al ies adaptación social, que cambiará de sitio


m. olazarán - Sábado, 19 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:27h


Galería Noticia

















Pamplona.


Este nuevo campus forma parte de un proyecto más amplio que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional en Navarra. Además del Centro de Salesianos de Egües, iniciativa del ámbito privado que ha sido aprobada con gran polémica, el departamento de Educación potenciará la robótica, la restauración y las enseñanzas adecuadas a la Ley de Dependencia.

La apuesta por la Formación Profesional en los últimos años es clara.

De hecho, la última campaña de prematriculación en Secundaria, Bachillerato y FP de Educación se centró sólo en esta última. En opinión de Sanz, la FP "constituye un elemento estratégico de vital importancia" y "es una garantía para mantener la competitividad y la innovación y para la creación de empleo".

Tras aseverar que la Comunidad Foral "posee la mejor Formación Profesional de nuestro país", Sanz animó a afrontar los retos que tiene este ámbito, como su inserción en un marco "más amplio, más global, más flexible y mejor integrado en el tejido socioeconómico", la oferta de titulaciones adaptadas a las necesidades de las empresas o la internacionalización.

más proyectos El departamento de Educación tiene previsto otorgar una nueva ubicación para el IES Adaptación Social, que en la actualidad se encuentra en el barrio de Ermitagaña-Mendebaldea y oferta los títulos de Atención Sociosanitaria, Integración Social, Educación Infantil y Animación Sociocultural. Asimismo se adecuarán las profesiones de la Ley de Dependencia y se implantará la FP a distancia. Por otra parte, según anunció Sanz, se potenciará la robótica en el CIP Virgen del Camino, y se desagregará la FP en el IES Ibaialde (Burlada) para fomentar la Formación Profesional en Restauración.

apoyo de donapea y sanitario Los responsables del IES Sanitario y el CIP Donapea se mostraron satisfechos por la construcción del Campus de FP, noticia que conocieron unas horas antes de su presentación pública. "Nos lo han comunicado esta mañana y ha sido una sorpresa muy agradable", afirmó el director del CIP Donapea, Luis del Portillo, que destacó la ubicación "ya que donde estamos ahora no tenemos acceso a fibra óptica y ni al transporte público". Asimismo, del Portillo reconoció que "el centro es antiguo y hemos tenido que invertir en infraestructuras e instalaciones". Así las cosas, el director de Donapea aplaudió "el impulso a la FP pública después de que ya se haya aprobado un centro privado" y aseguró que "somos el único centro que imparte Química y el juntarnos con el IES Sanitaria permite plantear algún titulo interesante".

El IES Sanitario, que fue nombrado Centro Nacional de Referencia, llevaba varios años solicitando más y mejores instalaciones. La jefa de estudios afirmó que "el cambio nos permitirá ampliar la oferta" sobre todo en lo que respecta a los procesos de evaluación y acreditación de las competencias. Este IES ya está inmerso en ese proceso con el título de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, pero el futuro obligará a ampliarlo a todos. "Son personas con experiencia en ambulancias pero sin el título oficial. Primero se ve qué experiencia tiene y, con ello, se les acredita unas unidades competenciales. Estas llevan asociados unos módulos (como asignaturas). Hay personas que les vale con que se les acrediten unos módulos determinados y otras quieren tener todos y lograr el título. Para ello realizan una formación complementaria, que impartimos en el centro", explicó el director Marino Barasoain.


...

No hay comentarios: