.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 23, 2011

La Ley n o dice eso...

...



Avila Digital

AVILA DIGITAL

Fecha publicación: 23/03/2011

El consejero de Familia hace balance de la legislatura

Casi el 80 % de los abulenses con derecho a la Ley de Dependencia reciben prestación

En el centro, el consejero de Familia y la directora general de la Mujer de Castilla y León
En el centro, el consejero de Familia y la directora general de la Mujer de Castilla y León

De las 4.893 personas que existen en Ávila con derecho a prestación por la Ley de Dependencia, hay 3.898 beneficiarios a los que ya se les ha concedido dicha ayuda.

Este dato sitúa la media en la provincia en un 79,66 por ciento, 14 puntos por encima del índice nacional (65,08 %) y ligeramente inferior al regional (79,68 %), según ha señalado el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Cesar Antón, en el balance de legislatura que ha realizado en Ávila durante la mañana del miércoles.

Los 3.898 beneficiarios con residencia en Ávila reciben 4.405 prestaciones, de las cuales 2.872 son servicios y 1.533 cuantías económicas. Antón ha destacado, además, que nuestra región es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de personas que reciben prestaciones, seguida de Cantabria (79,63 %) y La Rioja (78,12 %).

Y esto a pesar de que, según ha denunciado el consejero, el Gobierno de Zapatero ha incumplido su compromiso. "En teoría, la aportación se divide a partes iguales entre el Estado y las comunidades", ha dicho. En el periodo 2007-2020, la Administración nacional ha puesto el 17 por ciento y la Junta de Castilla y León el 83 por ciento restante.

Guarderías, familia y personas mayores
Acompañado por la directora general de la Mujer de Castilla y León, la abulense Alicia García, el consejero ha realizado un balance del área que dirige para, según sus palabras, "rendir cuentas ante los ciudadanos" de la gestión llevada a cabo en Ávila. En su opinión, los datos "demuestran" que se han producido "avances en la protección social".

César Antón ha comenzado su análisis con los centros para niños de 0 a 3 años, apartado en el que la provincia cuenta con 2.093 plazas (1.507 públicas y 586 privadas) y una cobertura total del 60,07 por ciento, 27 puntos por encima de la recomendación de la Unión Europea (33 %).

Por otra parte, más de 2.500 familias de Ávila se han beneficiado anualmente de las ayudas directas que ofrece la Junta por natalidad, adopción, excedencia para el cuidado de hijos, gastos en guardería, permisos de paternidad, reducción de la jornada laboral y familia numerosa.

También ha destacado la labor de la Administración regional a la hora de subvencionar 10 centros de día en la provincia y seis residencias, además de los 7,2 millones de euros que se han invertidos en centros para personas con discapacidad.

Todo esto, según señala el representante de la Junta, ha sido posible gracias a que los presupuestos de la Gerencia de Servicios Sociales han crecido un 29 por ciento entre 2007 y 2010. Además, para el año en curso es el área "que menos decrece de todas", con menos 0,3 por ciento.

En cuanto a la normativa, ha destacado la aprobación de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, de la Ley contra la Violencia de Género, de la Ley de Servicios Sociales y la Ley de Evaluación de Impacto de Género.


...

No hay comentarios: