Esta tarde y mientras mis nietos evolucionaba por la piscina para aprender a nadar, me he puesto a leer un rato las noticias que la prensa local ponía para estar algo informado de lo que pasa por mi ciudad, y cual no habrá sido la sorpresa cuando en el INFORMACIÓN he leído una de las noticias que traía y que me ha puesto muy contrariado y altamente preocupado.
No se si ésta noticia será a escala de la comunidad o si es estatal, pero de cualquiera de las formas resulta cundo menos indignante. He leído que se ha formado una plataforma compuesta por 30 empresarios que resultan ser proveedores de los hospitales de la Seguridad Social, pués estaban desde el año 2008 sin cobrar sus servicios. Que de seguir así, alguna de ellas no lo podría resistir, pues pasarán a finales de año del 40% al 90% de sus facturaciones sin poder cobrar nada, creo que será a escala de la comunidad, pues es el caso que resulta ser el Coinsell de la Generalitat Valenciana quién es moroso, y claro, existen algunas empresas al borde de la quiebra por esta falta de pago que tienen, con lo cual peligra el abastecimiento de los pedidos, o sea, que habrá de llegar un momento que los recursos para emplearse en operaciones quirúrgicas y demás atenciones médicas y hospitalarias dejen de prestarse con la consiguiente repercusión en la perdida de trabajo de los obreros que son ahora empleados, y lo que es más grave todavía, no podremos ser atendidos por falta de materiales sanitarios.
Y me pregunto en voz baja ¿acaso estos malos?, que digo malos, ¡pésimos administradores de nuestro gobierno! de cuyo responsable resulta ser un imputado y al parecer persona de no fiar, ¿no está gastándose alegremente nuestros recursos económicos con la Volvo Ocean Race, La American's Cup y la Fórmula 1? ¿Acaso no estuvo paseándose alegremente con Rita Barberá dentro de un coche de carreras por el circuito que todos hemos pagado para que el señor utilizase su pequeño juguete? ¿No se trata de juegos realizados por entidades privadas que si bien dan fama y dinero (¿no se a quién?) es para cuando las economías estén completamente saneadas, que no es el caso, pués solamente están boicoteando nuestros derecchos a percibir lo que por Ley nos corresponde a nosotros que somos dependientes?... ¡Seguramente no tenian bastante con perder los servicios de Correos por falta de pago, ahora le llega el turno a los hospitales públicos! ¿o también son los públicos de gestión privada afectados por estas medidas de los empresarios afectados?...
Siempre pensé que tenían todos una cara muy dura, pero esto ya empieza a ser el colmo de los colmos.
¿Que es lo que van a hacer ahora? ¿También dejarán desatendida por falta de pago la Seguridad Social? Parece ser que sí, pero... ¡y a éllos que más les da!, no tienen que preocuparse por nada ya que a nuestra costa igual se habrán forrado y luego se darán golpes de pecho, pués son todos muy católicos, son nada menos que del Opus Dei ¿Verdad Paco? A no vd. disculpe, Paco es su nombre para los amigos, para la plebe será En Francesc Camps. Molt Honorable, pero menos.
No se como ha engatusado a nadie... Zaplana siendo malo, vd. le ha mejorado. Menos mal que está rodeado por unos cuántos cuatros como vd., sino...
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario