.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 20, 2011

Lo mismo en cada lugar de la península, lo cual habla del fracaso de su promulgación. ¡Políticos! ¡País!...

...



Domingo 20 de marzo del 2011 Actualizado 5:01H La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Más de 3.200 mariñanos aspiran a prestaciones por dependencia

Cuatro de cada cien habitantes de la comarca solicitaron ser valorados

Autor:
s. serantes
Localidad:
viveiro / la voz
Fecha de publicación:
20/3/2011

Cuatro de cada cien habitantes de la comarca están interesados en alguna de las prestaciones a las que tendrían derecho si las buenas intenciones de la Ley de Dependencia se hiciesen realidad. Aunque no es así, datos difundidos por la Consellería de Traballo e Benestar permiten comprobar que más de 3.200 mariñanos han presentado solicitudes para que se les valore su grado de dependencia. El trámite es indispensable y define el alcance de las ayudas públicas. A esas peticiones hay que añadir los que hayan sido reconocidos como dependientes, con lo cual el porcentaje de mariñanos que precisan apoyo para su vida supera el 4% que resulta del recuento de solicitudes.

Sobrepasa en casi un punto porcentual el promedio autonómico, prácticamente igual al nacional, ateniéndose a las últimas estadísticas del sistema nacional para la autonomía y atención a la dependencia.

Comprobando el desglose municipal de las peticiones de reconocimiento de dependencia, en A Mariña el porcentaje máximo sobre la población censada se alcanza en O Valadouro, donde roza el 11%. También redondeando, el mínimo se aproxima al 3% y lo comparten Burela, Cervo y Viveiro.

Respuesta

En respuesta a preguntas de la parlamentaria autonómica socialista Beatriz Sestayo, la Consellería de Traballo e Benestar desvela la relación de solicitudes por municipios. Los últimos datos oficiales indican que en Alfoz se habían presentado 147, lo que supone alrededor del 7% de los 2.078 habitantes del ayuntamiento. En Barreiros estaban registradas 189, en torno al 6% de los 3.203 ciudadanos censados.

Las 249 peticiones de Burela representan el 3% de la población del municipio. Suman 147 las solicitudes tramitadas en Cervo, con lo cual el porcentaje es también del 3%.

Desde el ayuntamiento de Foz se formularon 376 peticiones de valoración de dependencia, alrededor del 4% de los 9.990 vecinos del municipio. Suponen el 5% de los 2.506 ciudadanos de Lourenzá los 134 que esperan ser reconocidos como dependientes.

Hasta el 7 por ciento de la población del municipio de Mondoñedo (4.406 personas) alcanzan los 312 residentes en ese municipio que han pedido ser valorados.



...

No hay comentarios: