.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 15, 2011

...



15-03-2011 / 19:20 h

Bruselas, 15 mar (EFE).- El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar dijo hoy que no entiende cómo en Canarias no hay "una insurgencia de indignados" contra los atropellos del Gobierno autonómico, al que responsabilizó de las "desigualdades caribeñas" que se dan en las islas, del desempleo del 30 por ciento, del déficit de servicios públicos y de la falta de aplicación de la Ley de Dependencia.

"Siempre que encuentro a alguien que sufre su discapacidad en su casa sin ayuda, me pregunto cómo no hay una insurgencia de indignados" contra un Gobierno de Canarias controlado por la tercera fuerza política del archipiélago, dijo López Aguilar en una conversación con periodistas.

López Aguilar, presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo y anteriormente secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, acusó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero de "hablar sin saber de lo que habla" cuando plantea cuestiones como que dos sentencias del Tribunal de Justicia Europeo avalan la posibilidad de establecer controles de población en las islas.

No existen esas sentencias que avalen tal cosa, aseguró López Aguilar, quien además denunció que Paulino Rivero pretende hacer creer que el problema del desempleo y los desequilibrios sociales tienen que ver con el número de habitantes y no con la política que han desarrollado en los últimos veinte años los gobiernos de CC y PP.

Además, agregó López Aguilar, el presidente canario pretende que la superficie de Canarias se ha multiplicado por siete gracias al reconocimiento del mar territorial español alrededor de Canarias, cuando el que se les llame aguas canarias no cambia ni su estatuto jurídico de aguas jurisdiccionales españolas ni el nivel competencial de la Comunidad Autónoma.

Decir que el territorio de Canarias se multiplica por siete es una "tomadura de pelo" sin rigor, algo "insustancial y parvulario", dijo López Aguilar, para quien "no se puede soportar a un gobernante que no sabe de lo que habla".

También se refirió al reciente acuerdo del REF entre CC, PP y PSOE para pedir que se desarrolle, una negociación auspiciada por Paulino Rivero que solamente ha sido "una pérdida de tiempo", porque el Régimen Económico y Fiscal se negociará con la Unión Europea y el Gobierno español para 2013.

Todo lo que se ha hecho del REF es tiempo perdido e intentar colocar la pelota de la desastrosa situación económica en el Estado, según López Aguilar, quien precisó que aunque su partido ha participado en las conversaciones él no ha tenido nada que ver "con esa pérdida de tiempo". EFE


...

No hay comentarios: