.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 23, 2011

¡Era lo más lógico!... nunca se han de indicar las fuentes, para eso está la investigación judicial.

...

Fuente: El Plural / Política

POLÍTICA

El PP reclama su inhabilitación como cargo público

La Fiscalía pide la absolución de Luna por mostrar un informe de la Gürtel

C.G.

La Fiscalía ha solicitado la absolución del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, en la causa que sigue la Justicia valenciana contra él por un supuesto delito de encubrimiento en relación con el informe policial del caso Gürtel que mostró en la tribuna parlamentaria.

El Ministerio Fiscal ya había solicitado previamente el sobreseimiento libre de la causa por entender que los hechos de los que se acusa a Luna, tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto que mostró públicamente en Les Corts, no eran constitutivos de delito. El juez Juan Montero, instructor de la causa abierta contra el dirigente socialista, acordó el pasado 11 de marzo la apertura de juicio oral, y abrió un plazo para que el Ministerio Fiscal formulara escrito de acusación.

El PP pide la inhabilitación
La acusación popular, que ejerce el PP, instó a la apertura del juicio oral contra Ángel Luna, para el que pide la inhabilitación especial para empleo o cargo público por dos años y nueve meses, así como una multa de 17 meses y quince días, a razón de 50 euros por día-

Una causa en tiempo récord
El Tribunal Superior de Justicia Valenciano ha llevado a cabo el proceso contra el dirigente socialista en un tiempo récord de algo más de cuatro meses, que contrasta con la causa iniciada en abril de 2009 contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su supuesta implicación en el caso Gürtel y que todavía sigue sin llegar a puerto.

El juez Juan Montero comenzó sus investigaciones después de que la Sala Civil y Penal del TSJCV se declarase competente para investigar al dirigente socialista, en un inicio, por revelación de secretos, un delito que, sin embargo, no era atribuible a Luna al no ser funcionario ni estar personado en el caso Gürtel cuando enseñó el informe.

La insistencia del juez
El juez Montero, lejos de sobreseer el caso, alegó un delito distinto, el de encubrimiento, y sostiene que Ángel Luna conocía el carácter secreto del informe, un contenido que ya ha sido superado con creces por las informaciones posteriores hechas públicas a partir de datos policiales que atestiguan que la red Gürtel se agenció tres millones de euros por los contratos de Canal 9 para la cobertura de la visita del Papa a Valencia.




...

No hay comentarios: