.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 29, 2011

Mientras tanto, no sabremos nunca en que piensan aquellos que le regalan el voto al PP...

...






Acto socialista

Chaves: ´El PSPV hará que pase a la historia la corrupción del PP´


Chaves, acompañado de Alarte, Carmen Martínez y Calabuig, ayer en Valencia, durante la presentación de candidatos municipales.
Chaves, acompañado de Alarte, Carmen Martínez y Calabuig, ayer en Valencia, durante la presentación de candidatos municipales. M. A. Montesinos

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconoce que las encuestas «van mal», pero anima a superar la «resignación» de votar al PP

JOSÉ LUIS GARCÍA ­


El PSPV presentó ayer a sus candidatos municipales en la provincia de Valencia. Un acto que tuvo como padrino al vicepresidente del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, quien auguró que los socialistas valencianos «van a hacer historia el 22 de mayo y harán que pase a la historia la corrupción, los tiempos de la manipulación, la mentira y la desidia». Valencia tiene que recuperar «su prestigio y su papel de vanguardia en el conjunto de España», dijo.
Chaves, en un centro de la Petxina abarrotado con cerca de mil personas, según el partido, fue el protagonista de un acto que se desarrolló bajo el efecto de la multitudinaria marcha que el sábado recorrió las calles de Valencia contra la corrupción y para pedir la dimisión de Camps. Precisamente, todos los que intervinieron cerraron filas con Ángel Luna, al que el PP «persigue» por «denunciar» las presuntas corruptelas del PP, resumió Chaves sobre su situación judicial, acusado de un delito de encubrimiento en relación al caso Gürtel.


Al margen de esto, el ex presidente andaluz dedicó parte de su discurso a hacer pedagogía de las medidas del Gobierno ante la crisis, pero también a arengar al PSPV ante la cita de mayo: «Las encuestas van mal, es verdad, pero no es la primera vez que les damos la vuelta». «El PP quiere que los valencianos se instalen en la resignación porque les beneficia electoralmente. Hay que evitar la resignación», añadió.


El vicepresidente tercero también vendió la gestión del Gobierno en la autonomía durante la era Zapatero —la llegada del AVE, la lluvia de millones del Fondo Local y las ampliaciones de puertos y aeropuertos— y criticó «el victimismo» de Rita Barberá y el PP en general frente al Gobierno. Chaves remitió a «los presupuestos y a las comparaciones» para asegurar que la media de inversión del ejecutivo es de «un 60% por ciento más que la media de los gobiernos de Aznar».


Por otro lado, el socialista puso a la Comunitat Valenciana como ejemplo de que el PP «predica lo contrario de lo que hace cuando gobierna». «El decálogo de Rajoy —presentado el sábado en Toledo— habla de austeridad, pero la Comunitat Valenciana es la más endeudada de España. Y dicen que hay que evitar el despilfarro, pero han construido el primer aeropuerto de España sin aviones», ironizó sobre la inauguración el sábado del enclave de Castelló. «Hablan de regeneración y hay dirigentes del PP procesados por corrupción que firman manifiestos de corrupción». «Están todo el día aplaudiendo, y no solamente los aplauden, los colocan en las primeras listas municipales y autonómicas de la Comunitat Valenciana», y «además persiguen a los que, como Ángel Luna, denuncian la corrupción». Chaves, finalmente, recordó a Camps que Valencia «está por debajo de la media» en la aplicación de la ley de Dependencia.


El vicepresidente aprovechó su visita de ayer para inaugurar un centro en l´Eliana hecho con el plan E, y que cuenta con una escuela de adultos, una pista de baile y locales de ensayo para grupos de rock.
Además de Chaves, el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, tomó la palabra en el acto de la Petxina para arremeter contra la alcaldesa Barberá, que el sábado desde Toledo hizo referencia a supuestos casos de corrupción del PSOE. «Le advierto seriamente que no vaya por ese camino. Aún quedan muchas explicaciones sobre qué tiene que ver con la trama Gürtel, por qué le regalan bolsos, por qué no se cierran prostíbulos sin licencia... Vamos a ser implacables con la corrupción», dijo. Y sentenció que los socialistas son «la gente de las manos limpias».


Calabuig, que tuvo palabras de reconocimiento para el ex presidente Joan Lerma, presente en el acto, dijo que los socialistas —Lerma y los ex alcaldes Pérez Casado y Clementina Ródenas— han «sido los modernizadores» de la Comunitat Valenciana. También prometió el «relanzamiento económico» del Cabanyal y una solución de «diálogo» entre todas las administraciones, la propia del «partido de los moderados», como se autodefinió.
La presidente provincial del PSPV, Carmen Martínez, animó a los candidatos municipales y afirmó que serán «el motor del cambio que llevará Alarte a la Generalitat».


...

No hay comentarios: