.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 24, 2011

¡Falta hace!...

...


Jueves, 24/3/2011, 06:54 h

ELPAIS.COM

Galicia


UGT y CC OO: "Estamos en el

buen camino para crear empleo"



La Xunta cierra con los dos sindicatos nueve acuerdos

PABLO LINDE - Santiago - 24/03/2011

La Xunta cerró ayer con dos sindicatos (UGT y CC OO) y con la Confederación de Empresarios de Galicia nueve pactos dentro del diálogo social. Todas las partes coincidieron en señalar que las medidas serán positivas para la economía gallega. "Estamos en el buen camino para crear empleo, no en el corto plazo, pero sí en el medio y el largo", coincidieron los representantes de los trabajadores. Los nueve preacuerdos son de lo más variopinto. Incluyen desde mejoras hidráulicas en pequeñas poblaciones hasta un plan sobre discapacidad. Hay medidas inéditas, otras que ya fueron anunciadas y alguna que es continuidad de las que ya se vienen desarrollando.

La primera es la creación del Consello Autonómico de Emprego. Será un órgano consultivo formado por Administración, empresarios y sindicatos que se centrarán en la información y el análisis de mercado de trabajo. Paralelamente, trabajarán los consellos provinciales, que harán esta misma función en sus respectivas zonas y 16 comités territoriales, delimitados en función de la influencia de las oficinas de empleo.

La segunda entra en la lista de las ya conocidas. Es la puesta en marcha de un plan de atención individualizada a desempleados de menos de 30 años o aquellas personas que lleven sin trabajo más de un año y que no hayan recibido recursos del Servizo Público de Emprego de Galicia. Según la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, beneficiará a 57.000 personas, que "continuarán figurando en las listas del paro". Es justo lo contrario de lo que dijo la propia conselleira a finales de enero, cuando se conoció este plan. De hecho, a los beneficiarios del programa se les aplicará una clave para suspenderlos como demandantes de empleo.

Las tres próximas medidas tienen que ver con la industria: la creación de un sello naval, que será una certificación de calidad del sector en Galicia; "continuar avanzando en las políticas de dinamización de la automoción" y, por último, el fomento del emprendimiento en la comunidad, para lo que se destinarán 2,89 millones de euros y se crearán fondos de capital riesgo para potenciar nuevas empresas.

Hay dos preacuerdos en la mesa de Infraetruturas, que consisten en una inversión de 508 millones de euros en obras hidráulicas y en un plan sobre residuos que contempla, entre otras cosas, potenciar el reciclaje. Las dos últimas tienen que ver con política social. Una, sobre la ley de dependencia pretende "transparentar" su gestión, poniendo a disposición de los agentes sociales todos los datos para su análisis. Además, tratará de mejorar la gestión de la demanda, la oferta de servicios y prestaciones y dar más recursos a los cuidadores. El último preacuerdo establece un seguimiento del plan de acción integral para personas con discapacidad, que incluye a su vez 300 medidas de lo más variadas.

...

No hay comentarios: