.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 30, 2011

Al final de todo, eso no sirve de nada.

... ...




miércoles, 30 de marzo de 2011

Huesca



Empleo y accesibilidad centrarán

el debate electoral sobre

discapacidad



Los cinco partidos con representación municipal explicaron sus ideas y propuestas en materia de discapacidad.
Los cinco partidos con representación municipal explicaron sus ideas y propuestas en materia de discapacidad. | VÍCTO
Los cinco principales alcaldables expusieron sus propuestas sobre la materia

El debate sobre las propuestas relacionadas con la discapacidad para las elecciones del 22 de mayo, organizado por la Fundación Bolskan, tuvo como asuntos consensuados la accesibilidad, la movilidad y la integración laboral. Francisco Martínez, presidente de Bolskan, se mostró "muy contento" del encuentro, porque "se ha huído de la macropolítica, el político ha pisado tierra y ha hablado de temas cotidianos".



O. ISARRE
30/03/2011



HUESCA.- A este encuentro en el Hotel Sancho Abarca acudieron los alcaldables de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento: Luis Felipe por el PSOE, Ana Alós por el PP, Fernando Lafuente por el PAR, Luis Gállego por CHA y Pilar Novales por IU.

Luis Felipe abrió el turno de intervenciones defendiendo que la mayor eficacia y eficiencia permite la "universalización" de las prestaciones, pero que el ciudadano ha de ser "corresponsable" en su uso.

Alegó que en discapacidad se ha de actuar de manera "transversal" y apoyándose en las familias -"porque sin ellas no habría Estado del Bienestar"- y el tercer sector.

Ana Alós indicó que el programa del PP aún está en elaboración, pero adelantó su "filosofía", que consistirá en dar "una entidad propia" a estos asuntos a través de una concejalía de Autonomía Personal y un consejo asesor para las demás áreas municipales.

Además, expuso la necesidad de planes de empleo y de atención, así como la posibilidad del "turismo accesible" en Huesca.

Tampoco el PAR tiene finalizado su programa, por lo que Fernando Lafuente fue "a escuchar", lo que no le impidió enumerar las actuaciones en la materia realizadas este mandato -como la eliminación de barreras arquitectónicas o la adaptación del transporte, sobre las que aseguró que se seguirá trabajando-, y adelantó que el empleo y la accesibilidad serán cruciales.

Lo mismo ocurrió con Luis Gállego, de CHA, que también recordó las actuaciones de su partido en este sentido.

De cara al futuro, expuso que CHA "no entiende la política sin las asociaciones" y que el programa se basará en sus propuestas.

De todos modos, dijo que en éstas "se hablará mucho de empleo" y de apuesta por "los servicios públicos siempre que se pueda".

IU introducirá el concepto de "diversidad funcional" en su programa, declaró Pilar Novales, que explicó que ello "implica que la sociedad se debe adaptar a las personas" y no al revés.

La autonomía será un tema "central", al igual que la transversalidad, el empleo y la red básica de accesibilidad que IU lleva proponiendo desde este mandato Una vez expusieron las líneas de sus formaciones en este ámbito, el público, formado mayoritariamente por representantes de asociaciones y discapacitados, tuvieron un turno de preguntas.


Fuente: Diario digital Alto Aragón



:::





...

No hay comentarios: