.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 10, 2011

...eso sería como si de una traición tuviésemos que esperar.


:::




EP Social
Jueves, 10 de marzo 2011


Agenda















EP Social
II Observatorio Social de las personas mayores

CC.OO. teme que la
Ley de Dependencia
sufra recortes después
de las elecciones autonómicas


Directorio
* consejera * Grado I nivel * Política Social * Atención a la Dependencia

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -


El secretario de estudios de Comisiones Obreras, Rodolfo Benito, ha alertado sobre la posibilidad de que se produzcan recortes en la financiación del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD) después de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, ya que, según ha dicho, las administraciones están "incorporando muchas personas al SAAD" por la proximidad de los comicios y quizá después, "puedan alegar que no tienen presupuesto".

En la presentación del II Observatorio Social de las personas mayores, Benito ha explicado que las comunidades están dando "un impulso importante" de incorporación de personas al SAAD de cara a las elecciones.

Asimismo, ha señalado que Madrid, entre otras regiones, está retrasando el pago a través de pensiones retributivas, de manera que se incorporan personas al sistema que comenzarán a recibir las prestaciones o servicios una vez pasados los comicios. No obstante, el sindicato desconoce a cuántas personas puede estar afectando esta decisión.

Igualmente, ha destacado que más de 1,4 millones de personas han solicitado estar atendidos por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), de los que se han dictaminado casi 1,3 millones de expedientes en toda España.

En concreto, del total de expedientes dictaminados, el 37 por ciento corresponde a grandes dependientes (Grado III) y el 29 por ciento a dependientes severos (Grado II). Benito ha apuntado que los dependientes moderados (Grado I), que representan el 22 por ciento y que se han incorporado al SAAD en enero de 2011, tendrán que esperar para comenzar a estar cubiertos. En este sentido, ha subrayado que "se dan insuficiencias".

Por otro lado, considera que es "necesaria" una reforma fiscal profunda para conseguir un incremento de la tasa de empleo, ya que, el informe prevé que en 2035 el gasto de pensiones sobre el PIB sea de un 11,7 por ciento y el gasto social de un 28,3 por ciento.

El II Observatorio Social de las personas mayores estudia las políticas nacionales en materia de mayores y las pensiones tanto de España y como de la UE, el envejecimiento y la pobreza, la salud y la coordinación sociosanitaria y las "insuficiencias" del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas, Julián Gutiérrez, ha destacado que el informe pone de manifiesto "la pérdida de las pensiones por la congelación del crecimiento de estas en 2011". Por ello, ha pedido al Gobierno que "se restituya el crecimiento de las pensiones" y ha reivindicado el estado del bienestar para evitar la pobreza, que tiene que ver sobre todo con "desempleados y mayores de 65 años".

Finalmente, ha instado a "fortalecer las políticas sociales". Del mismo modo, ha pedido una respuesta en la política sanitaria ya que, según ha explicado, "es insuficiente". Además, ha apuntado que la coordinación es "fundamental", como también lo es "generar un mayor grado de inversión en los centros de día".

:::

No hay comentarios: