.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 23, 2011

Y continua Rajoy, como siempre, mirando hacia otro lado...

...





Corrupción y la crisis,

protagonistas de la legislatura



PSIB-PSOE, Bloc y UM consideran que la grave crisis económica que ha castigado a los ciudadanos de Baleares y los casos de corrupción que han afectado a la estabilidad política


DIARIODEMALLORCA.ES/EFE. PALMA


PSIB-PSOE, Bloc y UM consideran que la grave crisis económica que ha castigado a los ciudadanos de Baleares y los casos de corrupción que han afectado a la estabilidad política y al Parlament han sido los dos principales asuntos de esta legislatura, que el PP ha calificado de "totalmente negativa".

Los partidos han aprovechado el último pleno de la VII legislatura antes de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo para hacer balance de estos cuatro años.

El primero en hacerlo ha sido el portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Diéguez, que ha comentado a los periodistas que, a pesar de los asuntos judiciales que han afectado al PP y a UM y la negativa coyuntura económica, el Govern presidido por los socialistas ha sabido trabajar con intensidad y sacar adelante destacados proyectos.

En este sentido, Diéguez se ha mostrado satisfecho y convencido de que las islas serán la primera comunidad autonómica española en salir de la crisis, muy por delante de otros territorios gobernados por el PP.

Diéguez no es de la opinión de que se debían haber adelantado los comicios autonómicos tras la expulsión de UM del Govern en febrero de 2010 porque esto habría supuesto paralizar las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo, así como las millonarias inversiones en Baleares del propio Govern y del Estado.

Precisamente, gracias a estas inversiones y a las medidas económicas aprobadas por el Govern, Baleares no cuenta a día de hoy con 120.000 o 130.000 parados frente a los 92.000 que figuran en la actualidad en las listas del SOIB, ha dicho el político socialista.

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, tampoco se ha mostrado partidario del adelanto electoral porque hubiera supuesto frenar proyectos de la importancia del tranvía de la Playa de Palma u otras importantes infraestructuras.

Durante estos años, el Govern ha sabido poner las bases de un nuevo modelo económico frente al modelo del PP fundamentado en la construcción, ha añadido el diputado nacionalista.

Entre los aspectos positivos, Barceló ha subrayado también el cambio en un modelo territorial respetuoso con el medio ambiente o la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia.

Desde UM, su portavoz, Josep Meliá, ha declarado que no comparte la decisión que adoptó en su día el presidente de Baleares, Francesc Antich, de expulsar a su partido del gobierno de las instituciones, aunque no ha querido ahondar en su respuesta porque ahora mismo UM ya no existe y se ha puesto en marcha un nuevo proyecto político -Convergèncie per les Illes- presidido por él mismo: "UM ya forma parte del pasado", ha aseverado.

Entre los elementos positivos de esta legislatura, Melià se ha referido a la aprobación de la ley de modernización de establecimientos turísticos, que supone un "cambio de mentalidad" frente a una negativa visión del principal sector económico de Baleares.

Entre las carencias ha lamentado que no se haya aprobado la creación de la Policía Autonómica, la Ley del Suelo o el traspaso a Baleares de la competencia sobre el litoral.

El portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, ha aseverado que el Govern no ha sido capaz ni de impulsar la economía, ni de crear puestos de trabajo ni de mantener el estado de bienestar.

Desde el día en que UM salió del gobierno autonómico, el Ejecutivo presidido por Antich quedó "totalmente deslegitimado". Además, el líder socialista perdió la oportunidad de convocar elecciones para que los ciudadanos decidieran quién debía gobernar la comunidad balear ante una crisis política de esta gravedad, ha opinado el alcalde de Manacor.

Pastor ha concluido aludiendo al informe de la Sindicatura de Comptes que considera que es ilegal que el Govern no haya presentado en el Parlament los presupuestos de 2011, lo que demuestra que el Ejecutivo pretende "ocultar" a los ciudadanos la "auténtica" situación financiera de la comunidad y que no quiere que se controle en qué se gastará este año el dinero público.

...

No hay comentarios: