.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 17, 2011

...


europapress.es



Málaga


Caldera apoya a Gámez como "la
mejor alcaldesa" por su sentido
social y compromiso con las
políticas de Igualdad

Directorio

* José Luis Rodríguez Zapatero
* Málaga
* comunidades autónomas
* España


MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Fundación Ideas y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha respaldado este miércoles a María Gámez como candidata a la Alcaldía de la capital, asegurando que "será la mejor alcaldesa de esta ciudad, dado su sentido social y su compromiso con las políticas de Igualdad".

Estas declaraciones han tenido lugar de forma previa a una reunión sectorial que ha mantenido, junto con la candidata socialista y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, con los mayores de Málaga para trasladarles las propuestas que Gámez incluirá en su programa electoral para el próximo 22 de mayo y, al mismo tiempo, recoger otras.

En esta línea, Caldera ha subrayado que en Málaga, al igual que en el resto de Andalucía y otras comunidades como Extremadura, hay más pensiones mínimas que en otros lugares de España, de las que en la provincia se benefician casi un 50 por ciento, frente al 16 de Gerona, según ha puntualizado.

A su vez, estas han experimentado, desde 2004, "el incremento más alto de la democracia española", siendo en Málaga de más de un 30 por ciento, lo que, según Caldera, "permite disfrutar del bienestar y avanzar en la cobertura de necesidades de los ciudadanos". "En crisis, las pensiones se mantienen, continuamos incrementándolas", y, "a pesar de que no la hemos creado nosotros, la estamos aguantando con equidad, justicia social y con protección social", ha aseverado.

Por su parte, Heredia ha señalado, en este sentido, que el cómputo de las 227.000 pensiones de la provincia se ha incrementado en los últimos siete años "más de un 31 por ciento", y con el acuerdo social firmado entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, "37.000 trabajadores del campo y 93.000 autónomos van a equiparar su pensión con la media", ha destacado.

En cuanto a la Ley de Dependencia, que, según el exministro, lleva atendidas a 30.000 personas en la provincia de Málaga --650.000 en España--, ha señalado que "es más una ley para la autonomía de las personas", que "se podría haber resuelto con gobiernos del PP, cuando había crecimiento económico, pero no lo tomaron como prioridad y no se hizo".

Asimismo, ha apuntado la generación de unos 250.000 empleos, entre directos e indirectos, lo que, a su juicio, "demuestra que la política social bien orientada es un motor de crecimiento económico". En este sentido, Heredia ha agregado que Málaga es "la provincia española donde más desarrollada está Ley de Dependencia, con 29.000 beneficiarios". De estos, 10.000 cuentan con cuidadores familiares, los cuales reciben pequeños sueldos más la cotización en la Seguridad Social.

Caldera ha destacado que el 17 por ciento de la población española tiene más de 65 años y, "por primera vez", disfrutan de una situación económica y social alejada del riesgo de padecer pobreza relativa, un porcentaje menor a la media de la Unión Europea. No obstante, ha señalado que los empleos sociales, verdes, asociados a la innovación y el desarrollo, "siguen creciendo" y, además, "tienen la ventaja de que los sectores emergentes son los que tienen más empleo femenino". "Esta es una buena tendencia", ha añadido.

CIUDAD "AMABLE Y ACOGEDORA"

Por otro lado, Gámez ha manifestado que Málaga cuenta con las condiciones para ser una ciudad "amable y acogedora con sus mayores", pero que "todavía no cumple", por lo que desde su partido reiterarán la necesidad de adoptar medidas dirigidas a que "las personas con menos capacidad cuenten con entornos más habitables para su vida cotidiana".

"Queremos una ciudad más habitable: verde, con menos intensidad de tráfico y con más espacios de ocio y parques", para "personas mayores que necesitan un mejor transporte público, y no sólo una tarjeta dorada, así como centros de días para encontrarse con sus iguales". En este sentido, ha criticado que en última legislatura solamente se han creado dos centros de día que, sin embargo, no han sido abiertos.

Asimismo, la candidata socialista ha señalado que, aunque parezca contradictorio, también precisan guarderías, ya que, ante la ausencia de estas infraestructuras, muchas de las personas mayores de Málaga también sufren problemas de conciliación laboral y familiar, al encargarse del cuidado de sus nietos.

Por lo tanto, Gámez ha criticado la existencia de "un déficit de espacios suficientes" para la ciudad de Málaga, que "tiene una población mayor, cada vez más", para la que, frente a las soluciones estéticas del PP, son necesarias otras de carácter integral dirigidas a sus necesidades más cotidianas.
Preguntado sobre la memoria de gestión del último mandato de la Diputación, en las que la Administración ha gastado un total de 6.000 euros para la publicación de 700 ejemplares, el secretario general del PSOE de Málaga ha declarado que en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), su alcaldesa, Ángeles Muñoz, gastó "20 veces más", y el de Málaga, "siete veces más" en una edición similar del Área de Cultura.

No hay comentarios: