.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 19, 2011

Más tibio anunció que sería...

... Sábado 19 de marzo de 2011



En la visita a Valencia

Tibio reencuentro de Rajoy y Camps



El presidente nacional de los populares habla de Libia pero calla sobre la situación judicial del jefe del Consell


Rajoy junto a Camps y Barberá ayer en la celebración de los actos de las Fallas.
Rajoy junto a Camps y Barberá ayer en la celebración de los actos de las Fallas. JUAN CARLOS CÁRDENAS/ EFE
REDACCIÓN Mariano Rajoy y Francisco Camps volvieron ayer a verse las caras con Valencia como escenario en un reencuentro en el que no se vieron gestos cómplices. El líder nacional del PP pisaba de nuevo tierras valencianas un año después de su última visita, con motivo de la celebración de las Fallas. Un regreso marcado por los cambios que ha experimentado la relación entre Rajoy y el jefe del Consell tras su imputación en el caso de los trajes de Gürtel y que ayer dejó su huella durante las cinco horas en las que compartieron escena. El recorrido ofreció así pocos guiños de acercamiento entre ambos frente a la complicidad con la que el máximo dirigente de los populares compartió la cita con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Al margen de los gestos, el presidente nacional del PP no quiso dedicar ni una sola palabra a la situación judicial de Camps, pendiente de si el TSJ decide la apertura de juicio oral por la causa de los trajes. Al finalizar la penúltima "mascletà" de las Fallas, Rajoy hizo tan solo una breve declaración ante los medios sobre la decisión de la ONU en relación a Libia. Nada más. Ni una mención a Gürtel ni se admitieron preguntas. Camps, aquejado de un principio de hernia discal, se había infiltrado el día anterior para poder acompañar a Mariano Rajoy durante parte de su recorrido. Éste se dio un baño de masas, aunque más bien de agua templada y al llegar a la plaza del Ayuntamiento de Valencia fue recibido con pitos de unos y aplausos de otros.

Procedente vía AVE de Madrid, la jornada fallera de Rajoy se inició a las 12.30 horas, con la visita a la comisión ganadora de este año, acompañado por Camps; la alcaldesa, Rita Barberá, el presidente de la Diputación; Alfonso Rus, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; y la presidenta de los populares de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, además de consellers y otros cargos populares. También se vio al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y al de Bancaja, José Luis Olivas. Era la foto del reencuentro con Camps en Valencia, una instantánea que ya se hicieron en la reciente convención autonómica de Mallorca. A finales de diciembre, Rajoy también compartió con Camps el tren de la inauguración del AVE Madrid-Valencia. Sin embargo, el líder popular no participó en ningún acto de partido previo a su jornada fallera a diferencia del año pasado, en que se organizó una convención sobre políticas de empleo.

La comitiva tuvo ayer grandes dificultades para circular por las calles ante la gran afluencia de público y periodistas, lo que provocó algunos momentos de tensión. Acabada la visita, Camps, con el rostro desencajado por el dolor (González Pons llegó a ayudarlo a bajar de la acera), se retiró antes para desplazarse mediante una furgoneta, acompañado de Sánchez Camacho, hasta el consistorio. La amplia comitiva popular, con Rajoy y Rita Barberá al frente, emprendió el recorrido a pie hacia el consistorio.

Durante el paseo por las calles de Valencia, Mariano Rajoy estrechó decenas de manos y repartió besos, saludó a viandantes y turistas y se fotografió con muchos de ellos, aunque los aplausos que en ocasiones se levantaban eran más bien tímidos. El popular no dudó en romper la comitiva para acercarse a la gente, e incuso se coló en una peluquería, donde en ese momento varias chicas y mujeres estaban dándose los últimos retoques al tradicional tocado valenciano. "¡Eh, Rajoy, una foto!", le gritaban de vez en cuando, y el popular accedía, encantado. Así hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento, donde el presidente del PP fue recibido con aplausos de unos y gritos de "Presidente!" y pitos de otros y exclamaciones de "¡Fuera!". Hasta un "¡ladrón!" se oyó, mientras otro decía: "Doneu-li el tratge". Y otro: "¡Qué traje más elegante llevas!". Después el popular se metió hasta la misma zona de fuegos donde los pirotécnicos ultimaban el disparo de la mascletà para conocer los detalles y saludó a Vicente Caballer.

Poco antes de las dos, apareció en el balcón Rajoy, ahora acompañado por Camps y Barberá. De nuevo abucheos de unos y aplausos de otros. Tras la "mascletà", Rajoy hasta "botó". Una saltó, eso sí, tímido. El líder del PSPV, Jorge Alarte, aprovechó la visita para instar a Rajoy a que, "si le queda algo decencia", cambie el candidato del PP a la Generalitat y revoque la designación de Camps.

Infiltrado y esperando en una silla
Con un rostro afectado por el dolor, el jefe del Consell no pudo evitar ayer ocultar las molestias que le está provocando la hernia discal que le ha llevado a guardar reposo absoluto en los últimos días. Camps afrontó la cita tras someterse el pasado jueves a una "infiltración para bloquear la raíz nerviosa y poder así, en la medida de lo posible, restablecer su agenda", según explicó la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León. Una solución tan sólo aparente ya que las molestias obligaron al presidente de la Generalitat a esperar la llegada de Rajoy en el andén de la estación del AVE sentado en una silla y a realizar parte del recorrido en una furgoneta al no poder caminar.
J. G. G.



...

No hay comentarios: