.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 31, 2011

¿Cóimo lo va a hacer si la boicotean?

...



ADN.es / Sociedad

Jueves, 31 de marzo de 2011. Actualizado a las 05:30h

La Ley de Dependencia no cubre las

expectativas,según asociaciones de

mayores

  • EFE
  • ,
  • Madrid | hace pocos segundos

Las asociaciones de mayores UDP y CEOMA han criticado que la Ley de Dependencia no ha cubierto las expectativas creadas y han reclamado un mayor compromiso por parte de la Administración Pública, según ha informado la Fundación Edad y Vida en un comunicado.

Esta ha sido una de las reivindicaciones que se ha puesto sobre la mesa en el III Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, que se ha clausurado hoy en Madrid.

En la cita se han tratado las deficiencias del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), la colaboración entre el sector público y el privado, y la acreditación de los niveles de dependencia, y han participado representantes de las administraciones públicas, proveedores de servicios, agentes sociales y asociaciones de personas mayores.

El representante de la asociación de mayores UDP, Luis Martín Pindado, ha criticado el "incumplimiento de los tiempos" y la "tardanza en recibir los servicios adecuados".

Para el representante de la asociación CEOMA, José Luis Méler de Ugarte, el problema es la falta de recursos y la descoordinación entre las administraciones implicadas.

Por otra parte, la Fundación Edad y Vida ha enfatizado que para que el SAAD sea eficaz, es necesario establecer un sistema de acreditación a nivel nacional que permita discriminar modelos y tarifas según el grado y nivel de dependencia.

Según esta fundación, la acreditación debería consensuarse a nivel estatal y supondría una distribución de los recursos públicos destinados a dependencia de una forma "mucho más eficiente".

El presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), José Alberto Echevarría, considera "lógico" establecer distintos niveles de acreditación según el grado de dependencia.

Sin embargo, ha criticado que el fruto de esta ley haya sido la instauración de "diecisiete sistemas diferentes de servicios de atención a la dependencia".

Respecto a la colaboración entre el sector público y el privado, la Fundación Edad y Vida ha defendido que la Administración debería planificar las necesidades y los recursos así como supervisar los casos, mientras que la iniciativa privada debería responsabilizarse de la inversión, la innovación y la gestión de la oferta de servicios.


...

No hay comentarios: