.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 28, 2011

A los dependientes nos les llega...

...




Dependencia

El Gobierno de Canarias

responde al PSOE que no se ha

perdido "ni un euro" en materia

de dependencia



Foto de la Noticia
Foto: LA CAIXA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha desmentido las acusaciones de la diputada socialista Francisca Luengo sobre que el Gobierno de Canarias no había incorporado a su normativa los acuerdos firmados el pasado julio sobre la financiación de la dependencia, matizando que no se ha perdido "ni un euro" en este sentido.

Según informa el Ejecutivo regional, Rojas ya señaló en el Parlamento que "la realidad de los números es que el Gobierno del Estado ha rebajado en un 16,29 por ciento el presupuesto para dependencia en 2011 a pesar de que se incorporan las personas dependientes moderados".

"Canarias no ha perdido ni un sólo euro por no trasponer la normativa de los acuerdos", aludió Rojas quien señaló en el propio pleno los números de los Boletines donde aparece reflejado ese traspaso de normativa al que aludía la diputada como causa de la pérdida de la financiación.

Señaló que los acuerdos firmados en el Consejo fueron tres, el primero tenía que ver con la capacidad económica del beneficiario, esto es el copago de los servicios otorgados en el marco de la Ley de Dependencia. "Este acuerdo ya lo había previsto la Consejería de Bienestar Social y está traspuesto a la normativa canaria mediante Orden de 10 de febrero de 2010 hecha pública en el Boletín Oficial de Canarias número 68 de 3 de marzo", señaló el Gobierno.

"No obstante, --señaló Rojas-- la diputada no debe desconocer que este acuerdo fue recurrido por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y la Audiencia Nacional mediante sentencia de 25 de febrero de 2011 ha declarado la nulidad de pleno derecho de estos criterios de copago acordados por el Consejo Territorial".

Aquí, recordó que Canarias también "apoyó y apoya al CERMI en su reivindicación ya que entendemos que es de justicia".

Además, el segundo acuerdo del Consejo era el de acreditación en materia de formación e información de cuidadores no profesionales. "Con el objeto de trasponer a la normativa autonómica este Acuerdo del Consejo Territorial, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda ha mantenido durante el año 2010 con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, al objeto de que por ésta se asumiera la impartición de la formación acreditada de personas cuidadoras no profesionales, siguiendo los criterios fijados por el Consejo Territorial del SAAD, así como la acreditación de cualquier Centro o Institución interesados en impartir formación a personas cuidadoras no profesionales", apuntó Rojas.

Finalmente, explicó que el último acuerdo era el de los procedimientos de valoración de la situación de la dependencia que no ha sido preciso trasponerlo porque la Comunidad autónoma ya lo tenía previsto en el Decreto de 54/2008 de 25 de marzo por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, "pues el mismo ya se ajustaba a los criterios fijados por el Consejo Territorial, en su acuerdo de 25 de enero de 2010".



...

No hay comentarios: