.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 25, 2011

Esa Ley ya existe, solo hace falta voluntad política para aplicarla...

...


La Xunta trabaja en una Ley de

accesibilidad para "mejorar la

calidad de vida" de las personas

con discapacidad



OURENSE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, ha avanzado este jueves que el Gobierno autonómico está trabajando en una Ley de Accesibilidad para "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Lo ha anunciado en la inauguración de unas jornadas sobre 'Avances en bienestar social', donde ha resaltado el "compromiso" del Ejecutivo gallego con las personas mayores y con las que padecen algún tipo de discapacidad, algo que, a su juicio, está "reflejado" en el anteproyecto de Ley de Familia.

Además, ha destacado "el incremento de un 300 por ciento" en el número de personas que perciben prestaciones asociadas a la Ley de Dependencia en Galicia. Según ha apuntado, se pasó "de 14.000 personas a más de 40.000"; al tiempo que aumentó también el número de plazas en residencias de mayores y centros de discapacitados.

También el presidente de la Diputación ourensana, José Luis Baltar, ha resaltado que los servicios sociales son "el segundo sector" en cuanto a crecimiento, ya que ciertas prestaciones "no podían seguir siendo una posibilidad para algunos y tenían que convertirse en un derecho público y universal".

"La sociedad cambió, ya no es la sociedad de los años 60 y 70", ha reflexionado, para concluir que se ha alargado la esperanza de vida y se ha "mejorado" también su calidad de vida. Ello supone "vivir mejor y más años", para lo que es necesario "prestar más servicios que antes no se demandaban".

En las jornadas 'Avances en Bienestar Social' se ofrecerán distintas visiones sobre promoción de la autonomía personal, dependencia, servicios sociales y discapacidad a través conferencias como la que impartirá el psicólogo de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo sobre 'Promoción de la salud en la enfermedad crónica'.



...

No hay comentarios: