.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 14, 2011

"Papas de Álex"

...


Ciutat | Salud

Asociaciones de personas dependientes denuncian las carencias de la ley


Representantes del colectivo *Papás de Àlex y de la Asociación Acierto participan en una mesa redonda organizada por el PP de Mataró


Moreno (de peu) i la resta de ponents



por J. Vivas
fotos J. V.
Comparte4
Los asistentes en el centro cívico del Plan de en *Boet

Representantes del colectivo *Papás de Àlex y de la Asociación ACIERTO pusieron de manifiesto, jueves, día 14 en Mataró, las carencias en la aplicación de la nueva Ley de la Dependencia. En una mesa redonda organizada por el PP de Mataró en el centro cívico del Plan de en *Boet, los miembros de estos colectivos mostraron su indignación por la descoordinación en la aplicación de esta ley y alertaron de los incumplimientos sobre los servicios y prestaciones que ofrece.

El presidente y el vicepresidente del Colectivo *Papás de Àlex, Antonio Moreno y Pedro Sánchez, explicaron que la Ley de dependencia hace referencia al Asistente personal pero que esta figura "no está regulada". "La ley no tendría que haber entrado en vigor tan pronto, se ha hecho porque se hable pero no se están dando las ayudas y servicios", afirmó. Moreno también criticó el desarrollo de la Ley de la dependencia en Cataluña porque, a su parecer, algunos conceptos y servicios se confunden con el que establece la ley de Servicios Sociales. "Esto es el AVE de la dependencia", añadió Sánchez, que denunció la carencia de centros y de profesionales para atender los casos de grandes dependientes que, de momento, pueden acceder a las ayudas de la ley.

En términos similares se expresó la consultora asistencial y gestora de centros geriátricos Margarita Ibáñez, que advirtió de la "carencia de profesionales al mercado". "Y los que hay no están formatos", añadió, asegurando que por este motivo "las residencias nos robamos los profesionales uno a los otros". Ibáñez también advirtió de la "picaresca" para conseguir prestaciones para pagar las residencias y lamentó que no se busquen servicios alternativos, como por ejemplo pisos compartidos, para personas de 50 y 60 años "que no tendrían que compartir uno centre geriátrico con un enfermo de alzheimer". Pere Prat, presidente de la Asociación ACIERTO, puso de manifiesto las dificultades para conseguir ayudas por los a los adolescentes cuando estos llegan a la mayoría de edad. Prat también defendió la privatización de los servicios de asistencia social según el modelo vigente a varios países europeos.

Debate intenso
Las intervenciones de los ponentes dieron pie a un intenso debate en el cual, entre otros cuestiones, se habló de la problemática de las asociaciones para coordinar sus actuaciones y se discutió sobre la necesidad de movilizarse. Entre el público había representantes del *GIMM, que intervinieron para leer el manifiesto elaborado por la Confederación *ECOM Cataluña en motivo del Día de las Personas con Discapacitado, con el cual se hace un llamamiento de atención a los gobiernos, administraciones y partidos políticos para concienciarse sobre la problemática de discapacitados y dependientes.Los políticos acabaron siendo objeto de duras críticas por parte de los ponentes y de algunos de los asistentes al debate. En este sentido, la cabeza del grupo municipal del PP, Pau *Mojedano, reconoció que la aplicación de la ley de la dependencia ejemplifica "la separación de los políticos y de la gente" y criticó el actual gobierno para impulsar "leyes-escaparate que no están planificadas ni preparadas", y que a su parecer sólo tienen una finalidad electoralista.



...

No hay comentarios: