.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 17, 2011

Eso ya lo decíamos antes que se promulgase la Ley...

...


El PP apuesta por que Sanidad preste la atención a la dependencia



Diego recrimina al Gobierno los retrasos en los pagos a los centros especiales de empleo


EUROPA PRESS. 17.03.2011


El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha planteado que las políticas de atención a la dependencia las preste la Consejería de Sanidad y no la de Empleo y Bienestar Social, como sucede en la actualidad.

Se trata de "devolver" el enfoque sociosanitario a este servicio, ha explicado Diego, quien ha reivindicado que "la primera ley" que se puso en marcha en Cantabria en este campo la impulsó el PP en el Gobierno, en relación a la Ley de Autonomía Personal.

Es una propuesta que el presidente del PP regional ha trasladado a los asistentes a un Foro sectorial del partido sobre Dependencia, que la han "considerado un acierto", según ha afirmado Diego en declaraciones a los medios.

El presidente del PP ha subrayado que lo que se pretende con esta medida es el "objetivo ambicioso" de "ser más eficaces" en la gestión de la dependencia, después que la atención a este área no la preste la Consejería de Sanidad por el "reparto obligado" realizado en el Gobierno de Cantabria que provocó la creación de la Vicepresidencia, consejería que, ligada a la de Empleo y Bienestar Social, ostenta la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

Para Diego, las políticas de atención a la dependencia han supuesto "un avance" y un "buen marco" que el PP reconoce, pero ha hecho hincapié en que "desgraciadamente" hay ocasiones en los que "no se llegan aplicar" y "se han quedado en un brindis al sol", en una "voluntad no cumplida".

Centros de empleo

Además, Diego ha recriminado al Ejecutivo regional los retrasos en los pagos de las subvenciones a los centros especiales de empleo, recordando que dan trabajo a unas mil personas en Cantabria, en un "problema reiterado" que se ha venido produciendo desde el año 2008.

En el caso del 2010, la tardanza se remonta al mes de julio, lo que obliga a estos centros a prestar el servicio, pero también a financiarlo.

En el foro, Diego ha expresado su compromiso de situar a la persona como "eje" de las políticas de autonomía personal, dependencia y ayuda a los discapacitados, y de las políticas del PP en general. Estas acciones en Cantabria, ha dicho, requieren "medidas diferentes" a las que se están adoptando en la actualidad.

El candidato a la Presidencia del Gobierno regional cree que hace falta un Ejecutivo que tenga la "percepción" de los "problemas" en la aplicación de la Ley de la Dependencia.


Fuente: 20minutos.es

...

No hay comentarios: