.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 18, 2011

Ya era hora... ¡Nunca se sabe!

..







REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SANIDAD


Expertos en cuidados paliativos

piden que la futura ley de

Muerte Digna dé seguridad

jurídica a los profesionales



Foto de la Noticia
Foto: MSPSI

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) se han reunido este miércoles con el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, para reclamar que la futura ley de Muerte Digna sirva para dar seguridad jurídica a los profesionales que trabajan en este campo.

Dicho encuentro se enmarca dentro de la ronda de conversaciones que el Ministerio inició a finales del año pasado con sociedades científicas y profesionales y colectivos de pacientes antes de presentar la futura norma.

Para dar esta seguridad jurídica, SECPAL reclama la necesidad de desarrollar los criterios de ordenación profesional que permitan una "adecuada organización" de la prestación de los servicios de cuidados paliativos.

En este sentido, según informa el Ministerio, Martínez Olmos ha señalado su posición favorable a avanzar en esta dirección dentro del proceso de desarrollo del modelo de troncalidad, que ya está en marcha.

Del mismo modo, SECPAL ha manifestado su compromiso para que los cuidados paliativos se consoliden como un derecho de los pacientes que los necesiten y que puedan desarrollarse con todas las garantías de calidad, así como con el respeto absoluto a la dignidad de los pacientes en el proceso final de la vida.

En la reunión también han participado la directora de la Agencia de Calidad, Carmen Moya; el presidente de la SECPAL, Javier Rocafort, y la vocal de Psicología de esta entidad, Esther Martín.

La futura Ley de muerte digna y cuidados paliativos pretende asegurar la calidad y la equidad de nuestro sistema sanitario en la oferta de servicios que garanticen a los pacientes y sus familias una atención con la calidad y la dignidad necesaria en el proceso final de la vida.

Para ello, entre otras cuestiones, se impulsará el testamento vital como un instrumento que garantice el cumplimiento de las preferencias de los pacientes por parte de los servicios de salud.



...

No hay comentarios: