.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 19, 2011





Barreda valora el compromiso

colectivo de C-LM "para que en

esta tierra haya más y mejores

posibilidades"

CIUDAD REAL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha valorado el compromiso y el esfuerzo colectivo que está haciendo toda la sociedad "para que en esta tierra haya más y mejores posibilidades". Barreda, que ha inaugurado la residencia de mayores 'Juan Félix Martínez Moya' en Villahermosa (Ciudad Real), ha animado a todos a seguir trabajando junto al Gobierno regional para hacer de Castilla-La Mancha una región donde se viva "más y mejor".

En este sentido, ha asegurado que el eje de su Gobierno lo conforman los seres humanos, por los que, ha añadido, compensa esforzarse con trabajo y esfuerzo para sacar adelante proyectos como esta nueva residencia para mayores que "es muy bonita, luminosa y funcional, además de agradable", ha informado la Junta en nota de prensa.

Barreda ha felicitado al alcalde por su labor al frente del Ayuntamiento de Villahermosa y ha valorado el esfuerzo que desde el Gobierno regional se está haciendo en todos y cada uno de los municipios y ciudades de la región para mantener unos servicios socio sanitarios públicos de calidad.

A este respecto, ha cifrado en 10,3 millones de euros diarios la cantidad que los castellano-manchegos destinan a que todas las personas sin excepción estén bien atendidas y que "aquellos que necesitan más de los demás estén protegidos", ha señalado.

Para Barreda, "es fundamental" contar con un sistema sanitario que asegure a los ciudadanos la tranquilidad de contar con una atención de calidad a lo largo de toda su vida y ha explicado que en Villahermosa sólo el centro de salud y la residencia que hoy se inauguró han supuesto una inversión de más de 6 millones de euros.

HAY QUE VALORAR LO QUE TENEMOS

Sin embargo, el presidente regional ha advertido del peligro de no valorar lo logrado hasta ahora, de ahí que instara a los ciudadanos a cuidar un sistema socio sanitario público muy costoso pues "lo pagamos entre todos", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que no siempre fueron así las cosas en Castilla-La Mancha, una tierra que "ha logrado dar un paso de gigante logrando una atención sanitaria excelente, de calidad y gratuita como consecuencia de las políticas del Gobierno que ha priorizado estas áreas por encima de cualquier otra".

"Lo hacemos igual y en muchos casos mejor que los demás", ha manifestado Barreda, que ha animado a la sociedad a no dejar que el sistema se deteriore perdiendo el interés por lo público y apostando por lo privado pues, "tras unos años de desinversión todo lo conseguido podría desaparecer, como ya ha ocurrido en algunos países europeos como Gran Bretaña".

En este sentido, ha asegurado que ése ha sido el camino que ha elegido el Gobierno regional y "así seguirá siendo", ha añadido. Además, el presidente regional ha destacado la apuesta del Ejecutivo autónomo por la atención a los mayores construyendo residencias como la que hoy se inauguró en Villahermosa e implantando servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida como la teleasistencia.

ATENDER A LOS MAYORES

Igualmente, ha insistido en la necesidad de desarrollar proyectos e iniciativas para atender a todos los mayores, de ahí las numerosas inversiones en atención domiciliaria, en residencias y en muchos proyectos que han hecho de Castilla-La Mancha una región pionera en la atención a la tercera edad.

"El centro de toda la actividad tienen que ser las personas" reiteró Barreda, que aseguró que el principal objetivo de su Gobierno es que la vida trate con dignidad a todas las personas sin excepción, independientemente de sus circunstancias.

Para Barreda, merece la pena trabajar por hacer que Castilla-La Mancha siga destacando por cómo trata al conjunto de la sociedad en servicios básicos como es la sanidad, la educación o los servicios sociales. "Yo me siento muy orgulloso por todo lo que hemos conseguido", ha señalado el jefe del Ejecutivo autónomo, que ha expresado su satisfacción por los pasos que está dando la Región a pesar del momento de dificultad actual.

En este sentido, ha agradecido a los mayores el esfuerzo realizado a lo largo de toda su vida para asegurar una mejor calidad de vida a las generaciones futuras y ha animado a todos a seguir trabajando en este sentido también en ámbitos como el de las comunicaciones o en el del abastecimiento de agua potable.

Finalmente, se ha mostrado encantado con la nueva residencia de Villahermosa porque, "estas inversiones relacionadas con los servicios sociales generan además puestos de trabajo, sobre todo femenino, y eso favorece el mantenimiento de la población en nuestros pueblos", concluyó.

DÍA GRANDE PARA VILLAHERMOSA

Por su parte, el alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor Hernández, ha asegurado que hoy es un día grande para el municipio que ha tenido que recorrer un camino largo y difícil para inaugurar este centro que, ha dicho, "permitirá a nuestros mayores tener la atención que merecen", al tiempo que ha destacado que este centro viene a completar una larga lista de recursos sociales muy demandados en la localidad.

El primer edil en 532.000 euros las subvenciones otorgadas por el Gobierno regional en 2011 para el mantenimiento de los servicios sociales en la localidad donde, aseguró, son 90 los beneficiarios de la Ley de Dependencia.

Así, ha agradecido a Barreda su apuesta por la las políticas sociales y aseguró que sin el compromiso de Barreda con la región los avances que ha sufrido Castilla-La Mancha en este ámbito no hubieran sido posibles. "Tenemos al mejor", señaló el alcalde, para quien el apoyo de Barreda a las políticas sociales queda reflejado en los ayuntamientos que cuentan con numerosas subvenciones y ayudas para atender a todos los vecinos de sus municipios.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Residencia de Mayores con servicio de estancias diurnas 'Juan Félix Martínez Moya' de Villahermosa es un recurso de titularidad municipal gestionado por la empresa Nexus Integral y financiado íntegramente por el Gobierno regional.

El importe total de la inversión es de más de 2.385.700 euros, y cuenta con 45 plazas residenciales y 20 plazas para el Servicio de Estancias Diurnas. Las habitaciones están repartidas en once individuales y 17 dobles.

El Gobierno regional tiene concertadas 14 plazas residenciales desde la puesta en funcionamiento de la residencia y desde el mes de abril contará con 14 plazas concertadas más.


...

No hay comentarios: