.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 04, 2011

Todo son malas excusas.

:::



03-03-2011 / 18:51 h

San Sebastián de La Gomera, 3 mar (EFE).- El Cabildo de La Gomera denunció hoy que el Gobierno canario ha reducido la financiación para la integración de discapacitados.

La institución dice en un comunicado que el presupuesto regional no recoge la financiación necesaria para contratar monitores de empleo y deja sin recursos los talleres ocupacionales.

Han sido varias las ocasiones en las que desde el Cabildo se ha reclamado la ficha financiera, y se aseguró que se vincularía a la Consejería de Empleo.

La realidad es que no se ha facilitado ningún documento que así lo demuestre, de ahí que la institución remitiera un escrito al Ejecutivo, en el que se solicita información detallada.

El presidente de la corporación, Casimiro Curbelo, explica que el pasado 31 de diciembre concluyó el plan regional de atención a la discapacidad y todavía los cabildos están a la espera de que el Gobierno regional proponga un nuevo marco de colaboración.

Este marco debe incluir, según Curbelo, la nueva perspectiva ofrecida por la Ley de Dependencia y la correspondiente financiación, que hasta ahora no aparece.

Los talleres ocupacionales para discapacitados funcionan en San Sebastián y en Vallehermoso, y cada uno de ellos acoge 20 jóvenes que aprenden autonomía y diversas actividades que les ayudan a sentirse útiles e integrados en el ámbito social y laboral.

En 2010, se consignaron 81.840 euros dentro del presupuesto de la Comunidad Autónoma para poder contratar monitores y logopedas.

El Cabildo sufraga el mantenimiento de los centros y el desplazamiento desde cualquier municipio. EFE 1010220


:::

No hay comentarios: