.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 09, 2011

Que se tome como ejemplo...


:::



Pequeñas ayudas económicas para grandes acciones

Ayuntamiento y siete diferentes colectivos que trabajan por las personas con discapacidad mantienen convenios de colaboración para financiar diferentes proyectos.


Diferentes colectivos de personas con diversidad funcional firmaron ayer convenios con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Un total de siete asociaciones locales renovaron unos acuerdos de colaboración municipal que les permitirán beneficiarse de 2.360 euros para financiar diferentes proyectos de interés humano.

Isabel Álvarez, concejala de Bienestar Social, recalcó el mantenimiento de las subvenciones a pesar de la crisis, pues entiende que "hay determinadas cosas en las que no se deben hacer recortes". Aprovechó la ocasión para informar del cumplimiento del primer año de la Mesa de la Diversidad, que pone en contacto a concejalía y asociaciones y fomenta la coordinación y participación ciudadana en las acciones municipales que tienen que ver con alguna diversidad funcional, para la que se ha creado también un perfil en la red social Facebook.

¿En qué emplearán esta subvención las asociaciones que han firmado el convenio? Algunos de sus representantes lo explicaron a este medio, como Alberto Rubio, de ASPIMIP (Asociación por la Integración e Igualdad de la Persona con Discapacidad Intelectual). "Este dinero irá destinado concretamente a la rehabilitación fisioterapéutica de dos hermanos enfermos de San Fernando que no disponen de recursos".

La presidenta de Mente y Sociedad, Mª José Torres, indica que gracias a la subvención costearán los gastos de los profesionales que trabajan con ellos, pues ellos son familiares sin ninguna cualificación expresa para el cuidado de estos enfermos. Mente y Sociedad es una asociación de familiares y amigos con algún vínculo con la enfermedad mental que reivindica los derechos de estos enfermos.

Pilar Sánchez, de GEA (Asociación de Apoyo a la Diversidad), dice que emplearán el dinero en formar a sus enfermos en la autosuficiencia, pues están muy próximos a mudar su sede a un piso que deberán acondicionar y en el que deberán aprender a valerse por sí mismos. También lo emplearán en ayudar a inmigrantes con o sin discapacidad, pero en exclusión social, favoreciéndoles en el ámbito comunicativo.

La asociación FRIDA KAHLO, que lucha por normalizar la vida de los discapacitados físicos con la eliminación, por ejemplo, de barreras arquitectónicas, no tiene definido aún en qué empleará la ayuda, pues según Rosa Ribagorda Simón hay varios proyectos en marcha, como talleres de fotografía o de radio para los más jóvenes o visitas a un balneario para los más mayores.

Kika Benito, de APAINE, Asociación de Padres de Niños de Integración y Necesidades Específicas agradece la ayuda tanto de San Fernando, como de Coslada, pues le permite "de momento, continuar un año más. Lo destinaremos a mayores de edad con necesidades especiales". APAINE tiene un taller de encuadernación que realiza encargos para eventos como bodas o comuniones y los beneficios se reparten entre los chicos para que se vayan de campamento de verano.

ASTEA HENARES, Asociación de Familias con personas de espectro Autista, emplea el dinero todos los años en organizar unas jornadas informativas sobre el espectro autista. Este año tendrán lugar en el Centro Municipal Marcelino Camacho mañana jueves y el viernes 11 de marzo, que en esta ocasión tratarán el tema de la educación, pues la idea de ASTEA es, según su presidenta, Pilar Vidal,"que ningún niño tenga problema en acceder a la educación y que no sea relegado a un centro en el que se quede estancado".

 

 


:::

No hay comentarios: