.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 03, 2011

pués que bien...

:::



Fuente: GomeraVerde.com
el balcón de la Gomera.


La Gomera



El Cabildo denuncia que el Gobierno canario reduce la financiación para la integración de discapacitados



El Gobierno canario reduce la financiación para la integración de discapacitados, según se denuncia desde el área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera,

antes de precisar que el presupuesto regional no recoge la financiación necesaria para contratar monitores de empleo y, en consecuencia, deja sin recursos los talleres ocupacionales que funcionan en la Isla.

Han sido varias las ocasiones en las que desde la Institución insular colombina se ha reclamado la correspondiente ficha financiera, pero  hasta la fecha no ha habido respuesta positiva, pues si bien  se aseguró que se vincularía a la Consejería de Empleo, la realidad es que no se ha facilitado ningún documento que así lo demuestre, de ahí que el Cabildo  remitiera un escrito al Ejecutivo, en el que se solicita información detallada.

El presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, subraya la importancia de sumar esfuerzos para construir una sociedad igualitaria que, asegura, no se conseguirá si se suprimen los recursos que se destinan a los colectivos más necesitados. Alude también a los progresos registrados en La Gomera gracias al funcionamiento de los talleres ocupacionales para discapacitados, y recuerdan que funciona un centro en San Sebastián y otro en Vallehermoso.

El máximo representante insular explica que el pasado 31 de diciembre concluyó el Plan regional de Atención a la Discapacidad y todavía los Cabildos están a la espera de que el Gobierno regional proponga un nuevo marco de colaboración, que debe incluir, además, la nueva perspectiva ofrecida por la Ley nacional de Dependencia e incluir la correspondiente financiación, que hasta ahora no aparece.
 
"Cada uno de estos talleres  acoge a 20 chicas y chicos de la Isla, que han ganado en autonomía y aprendido diversas actividades, que les ayudan a sentirse útiles e integrados en el ámbito social y laboral, pues les han permitido participar en las actividades que se organizan en fechas concretas como Navidad o Carnaval y participar en mercadillos locales e insulares", confirma la consejera de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez.

Añade que en 2010 se consignaron 81.840 euros dentro del presupuesto de la Comunidad Autónoma para poder contratar monitores y logopedas para los discapacitados de La Gomera, que ahora se ven privados de recursos por parte del Gobierno regional, no así por el Cabildo que, según recuerda, no sólo sufraga el mantenimiento de los centros que ocupan los beneficiarios, sino también el desplazamiento desde cualquier municipio.

Recuerda, por último, que no es la primera vez que el Cabildo de La Gomera lamenta la pérdida de recursos para discapacidad por la ineficacia del Gobierno canario, pues ya en 2010 se puso de manifiesto que no se habían tramitado los expedientes en torno a la Ley de Dependencia y, por tanto, no habían llegado recursos del Estado ni para los centros de La Gomera ni para el resto de las Islas, que sufren el mismo problema.


:::

No hay comentarios: