.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 04, 2011

Palabrería electoral y no hechos...

:::



Viernes 04 de marzo de 2011

*


*



*




INFORMACION.es



El Consell incumple las
principales propuestas del programa electoral
del PP para el 22-M



Francisco Camps se compromete en las Cortes a reducir su futuro gobierno en tres consellers si logra la victoria para afrontar un tercer mandato

Camps, ayer en las Cortes.
Camps, ayer en las Cortes. efe
PERE ROSTOLL

Francisco Camps se presenta hoy en Palma de Mallorca con todos los focos apuntando hacia su figura. Hace apenas una semana que el PP acabó con el debate abierto sobre su continuidad y le confirmó para optar a un tercer mandato en el que, a la vista del programa electoral que los populares perfilarán a lo largo del próximo fin de semana, tendrá que introducir cambios en su gestión para poder ajustarse a su contenido. De hecho, el actual Consell de Camps incumple por completo las principales propuestas electorales del documento con el que el PP pretende lanzar a sus candidatos autonómicos de cara al 22-M.

A la vista del programa que los aspirantes del PP en las 13 comunidades que celebran elecciones tendrán que firmar, Camps, de revalidar su mayoría, deberá aplicar un importante recorte al número de consellers, adoptar criterios de transparencia en la gestión, racionalizar la presencia del Consell en el extranjero, replantear una política que apuesta por modificar la financiación de la Comunidad con un Estatuto que se equipare a Cataluña en materia de inversiones o poner coto a las contrataciones de cargos de confianza y de personal "a dedo". Esas son algunas de las grandes novedades del programa con el que el PP se presentará a los comicios autonómicos del próximo 22-M. Y todas ellas, a día de hoy, las incumple de manera sistemática el Gobierno de Camps, que hoy mismo, durante la primera jornada del evento, participará en una mesa redonda moderada por Ana Mato con la ponencia titulada "España, una nación de ciudadanos". Será su primera imagen junto a Rajoy tras la decisión de ratificarle como candidato a la Generalitat, pese a su imputación por cohecho continuado impropio en el caso de los trajes de Gürtel, sumario que está a la espera de la decisión del magistrado José Flors sobre la apertura de juicio.

El programa que aprobarán los populares este fin de semana cifra en diez el número máximo de consejerías de los gobiernos autonómicos, cuando, actualmente, el Consell de Camps tiene trece. El presidente, a preguntas de Compromís, garantizó ayer en las Cortes que, de renovar su mandato, cumplirá con el programa electoral del PP. El documento prevé la aprobación de una Ley de Transparencia, algo a lo que el titular de la Generalitat se ha opuesto de manera sistemática durante la última legislatura hasta el punto de negar el acceso tanto al PSPV como a Compromís a documentos vinculados con las empresas de la trama Gürtel. Igualmente, la dirección nacional del PP plantea la racionalización de la presencia de las autonomías en el extranjero. Desde 2007, el Consell ha continuado ampliando su red de oficinas hasta las 23 que tiene ahora en el mundo y mantiene, además, la de Bruselas. También se reclama un nuevo modelo de financiación autonómica cuando, ahora hace una semana, el PP promovió una reforma del Estatuto para exigir más dinero a Madrid al estilo de Cataluña y Andalucía, los dos Estatutos más criticados por los populares. Y, finalmente, el programa electoral planteará racionalizar las plantillas de empleados. En la Comunidad, como denunció Compromís en las Cortes, Camps acumula más de 300 asesores y 15.000 contratos "a dedo" en empresas públicas.

Camps rechaza el requisito lingüístico para los funcionarios
Tras la polémica abierta en el PP cuando dos candidatos a la Alcaldía tuvieron que pedir disculpas el pasado martes para hablar valenciano en un acto de partido, Camps no se quería presentar en Palma de Mallorca con el conflicto lingüístico -siempre sensible para los sectores más conservadores del PP- abierto. En la sesión de control de las Cortes, en respuesta a Compromís, Camps mostró el orgullo del PP por fomentar la lengua. Palabras pero no hechos. Minutos más tarde, los populares rechazaban una propuesta del diputado Josep Maria Pañella, parlamentario de Compromís, para garantizar la enseñanza en las líneas en valenciano e introducir la obligación del requisito lingüístico entre los funcionarios de la administración. P. r. f.


:::

No hay comentarios: