.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 12, 2011

Debieran ser en todos...

:::



Los servicios sociales constituyen un referente en este municipio



La escuela infantil y la de mayores son dos de las señas de identidad

Autor:
xove / la voz
Fecha de publicación:
11/3/2011

Los servicios sociales constituyen uno de los referentes del Concello de Xove. Al frente del departamento está la concejala Ana Abad. En estos cuatro años han desarrollado un intenso trabajo de información y asesoramiento sobre la Ley de Dependencia, capítulo que ha recibido una mayor inyección de fondos municipales. También se han incrementado las distintas ayudas al estudio. Colabora, además, con los programas Vacacións en Paz y Preescolar na Casa y mantiene tanto la fiesta anual como el viaje de la tercera edad.

Dentro del área de servicios sociales destaca el departamento de educación familiar, que ha dado continuidad y ha potenciado la escuela de mayores, además de prestar apoyo a familias en situación de riesgo, cooperar con los centros educativos, realizar actividades para fomentar el respeto y la tolerancia entre los niños, organizar un programa de seguridad vial y un viaje a Santiago. En cuanto al antiguo punto de atención a la familia, lograron permiso para convertirlo en escuela infantil, repararon las instalaciones y ampliaron el horario, además de mejorar la organización interna y la programación didáctica.

Pero la delegación de Ana Abad no solo presta atención a los niños y a los mayores. También trabaja para los jóvenes, con la dinamización del centro, el aumento del presupuesto, la ampliación de la oferta de cursos sobre nuevas tecnologías y el desarrollo de actividades alternativas de tiempo libre durante todo el año. El Concello se ha preocupado además de dar mayor difusión a las ayudas autonómicas y municipales y a los programas de la Xunta (talleres, propuestas lúdicas, etcétera), así como de institucionalizar el Día da Xuventude.

En cuanto al área de igualdad, Abad ha puesto en marcha el segundo plan municipal para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Xove, y ha institucionalizado el Día Internacional da Muller y el Día contra a Violencia de Xénero. Ha llevado a cabo talleres y el proyecto Encontros (entre estudiantes y mayores), así como el primer encuentro de palilleiras o una muestra de trabajos hechos en los talleres. En sanidad, mantiene los convenios de colaboración con la Unidade de Drogodependencias de Burela y con el Centro de Transfusión e Transplantes de Galicia. Funciona, por otra parte, un laboratorio de investigación social, promotor del libro y la exposición De sol a sol. Un século de traballo en Xove, entre otras iniciativas ejecutadas.


Fuente: lavoz.es (La Voz de Galicia)


:::

No hay comentarios: