.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 12, 2011

En su desmesurado interés destaca su culpabilidad...

:::




El TSJ da un plazo de 10 días para

concretar las imputaciones en el

caso de la financiación ilegal del PP



El tribunal valenciano estima que "procede continuar" con la causa ligada a Gürtel y reclama información a las partes personadas


Camps se da un baño de masas instantes antes de una de sus declaraciones en el TSJ valenciano por el caso Gürtel.
Camps se da un baño de masas instantes antes de una de sus declaraciones en el TSJ valenciano por el caso Gürtel. EFE / KAI FORSTERLING
A. FERNÁNDEZ

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana proseguirá la causa sobre la supuesta financiación irregular del PP, amén de otros delitos como prevaricación, delito fiscal y cohecho que podrían haber cometido dirigentes populares con la red Gürtel. En una providencia fechada este jueves, la Sala de lo Civil y Penal estima que "procede continuar" con la causa y otorga un plazo de 10 días hábiles al Ministerio Fiscal y las partes personadas -el PP valenciano, el PSPV y Álvaro Pérez más conocido como El Bigotes, entre otros- para que aleguen si el TSJ valenciano debe continuar con la investigación y concreten hechos, además, de las posibles imputaciones. Estamos, por tanto, ante un paso previo de la decisión del alto tribunal valenciano para declararse competente y, llegado el caso, iniciar formalmente la instrucción judicial de este asunto.

Como se recordará, el magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en Madrid, encontró, más allá del resto de piezas ligadas al sumario como el caso de los trajes, indicios de posibles delitos de políticos aforados de la Comunidad, entre ellos el presidente Camps, y se inhibió a favor del TSJ valenciano para que investigara la financiación del PP de la Comunidad. Ahora, este tribunal ha solicitado a las partes que concreten los hechos, su relevancia penal, las imputaciones y los actos de investigación que "se han de tomar en consideración a los anteriores efectos". Ese plazo de 10 días se ha aumentado respecto a los cinco fijados en un inicio debido a "la complejidad y volumen de la causa". En ese tiempo, Anticorrupción y las partes podrán alegar lo que estimen oportuno sobre el envío de la causa al TSJ valenciano. Además deberán informar de en qué condición se encuentran personadas en el proceso, a excepción, lógicamente, de la propia Fiscalía, la acusación popular, los aforados y los posibles sujetos pasivos de la causa, según reza la providencia.

Con esta decisión de la Sala se da un paso más en el trámite de la causa de Gürtel sobre la supuesta financiación ilegal del PP en la Comunidad. Tal y como ya informó este diario cuando se levantó parte del sumario, la Policía investiga si la red corrupta entregó dádivas a dirigentes populares a cambio de adjudicaciones del Consell y si se facturó en "dinero negro" actos de campaña del PP pagados por constructoras que luego recibían contratos millonarios del Consell. Al menos, eso refleja un informe policial sobre las actividades de Orange Market, la filial valenciana de la red. Ese documento es demoledor y deja patente, según la Policía, la estrecha relación entre la trama Gürtel y la Generalitat.

Esta decisión del alto tribunal valenciano se produce cuando el juez José Flors, instructor del caso de los trajes de Gürtel en el alto tribunal valenciano, tendrá sobre su mesa en pocos días la decisión de abrir juicio oral contra el jefe del Consell por el caso de los trajes de Gürtel; y, sobre todo, después de que, a pesar de sus complicaciones judiciales, Mariano Rajoy ratificara a Francisco Camps como candidato a la Generalitat.

REACCIONES
Luna: "La gravedad de Gürtel no queda reducida sólo a cuatro trajes"

El síndic socialista en las Cortes, Ángel Luna -personado en la causa-, aseguró ayer que la providencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad acerca el "procedimiento grueso" de Gürtel "en relación con los contratos y las adjudicaciones irregulares y la financiación ilegal del PP". Para Luna, el escrito pone de manifiesto que "la gravedad del caso Gürtel en la Comunidad no queda reducida sólo a cuatro trajes, sino que abarca las andanzas irregulares de una trama que, gracias al amparo de Camps, ha estado obteniendo para sí o para otras empresas contratos irregularmente adjudicados y financiando las actividades electorales del PPCV". El portavoz del PSPV en las Cortes además subrayó que parte de los fondos que obtuvo la red Gürtel gracias a las adjudicaciones del Consell se llevó "a paraísos fiscales" y sirvió para "financiar las actividades electorales del partido". e. press



:::

No hay comentarios: