El Plural / Política
Apoya la inhibición de Pedreira a favor del Tribunal de Justicia Valenciano
Anticorrupción aboga por juzgar a Camps con los cabecillas de la Gürtel
C.G.
La Fiscalía Anticorrupción considera que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, debe ser juzgado junto a los cabecillas de la trama Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez (El Bigotes) en la causa por cohecho impropio que se sigue contra él y otros tres altos cargos de su gobierno en el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, según revela este martes el diario El País.
-
Noticias relacionadas
- Cospedal admite que empezar la campaña electoral con Camps en el banquillo "no es la mejor...
- Camps pagó a Calatrava 2,5 millones por un proyecto que no se realizó
- Camps cuenta con 110 asesores que cobran más de 1.000 millones de las antiguas pesetas
- Camps, como ya dijera Rajoy en mayo de 2010, será el candidato, "diga lo que diga la Justicia"
El instructor del caso, el juez Antonio Pedreira, se ha inhibido dos veces (en 2009 y el año pasado) a favor del Tribunal valenciano, para que sea éste el que juzgue a Correa, Crespo y Pérez e investigue el resto de delitos que afectan a los altos cargos valencianos y al PP regional. El Partido Popular recurrió ambas inhibiciones, que debe resolver la Sala Civil y Penal del Supremo madrileño. La Fiscalía ha pedido ahora a la sala que respalde la decisión de Pedreira.
Camps deberá presentar su escrito esta semana
Mientras tanto, en Valencia continúa el procedimiento por cohecho impropio contra Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, después de que la Fiscalía y los socialistas valencianos hayan presentado sus escritos de acusación. El presidente valenciano deberá presentar sus argumentos esta semana.
El abogado Peláez
Los otros tres procesados tendrán a partir de esta semana un plazo de cinco días hábiles para presentar sus escritos de defensa. Según la SER, el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y hoy responsable de protocolo de la Diputación, Rafael Betoret, que ha cambiado de abogado, cuenta ahora con la defensa de Ignacio Peláez, que es también el letrado de José Luis Ulibarri, dueño de la empresa Teconsa, e imputado en el caso Gürtel.
Peláez es el abogado que se querelló contra el juez Baltasar Garzón por haber intervenido en prisión conversaciones entre los cabecillas de la trama y sus abogados.
:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario