.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 02, 2011

¿Lágrimas de cocodrilo?... ¡Estamos en elecciones, claro!

:::



Miércoles, 02 Marzo 2011



Extremadura


El PP lamenta que Extremadura "no" sea más igualitaria ni haya avanzado en políticas sociales desde el año 2007


Teresa Tortonda califica las medidas socialistas de "impulsos electorales"

Gloria Pajuelo
01 mar 2011 actualizado 13:33 CET
La portavoz en materia de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Tortonda
La portavoz en materia de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Tortonda
La portavoz en materia de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Tortonda, lamentó esta mañana que Extremadura "no es más igualitaria, además de no haber avanzado en políticas de igualdad y en políticas sociales desde el año 2007", pues según dijo, las políticas sociales "han sufrido la dejación" por parte del Gobierno socialista.

Las políticas sociales que ha estado intentando desarrollar la Junta de Extremadura durante estos cuatro años "han sufrido la dejación por parte de este Gobierno", aseveró Tortonda, que sentenció que éste es el "peor Gobierno de todos estos años socialistas en el desarrollo de las políticas sociales".

Así lo manifestó la diputada del PP durante el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, en la que analizó y avaluó las políticas sociales desarrolladas por el Ejecutivo autonómico en la presente legislatura.

Según afirmó, los socialistas se caracterizan por la "inseguridad, la incerteza y la improvisación". Y es que "ellos piensan siempre en clave electoral. De ahí que todas y cada una de las acciones o de las medidas son impulsos electorales, donde no hay un hilo conductor, no hay una implicación de pensamiento o de ideología".

En este sentido, la popular se centró en una promesa electoral del PSOE, la cual tuvo muchísima transcendencia: las ayudas económicas por el nacimiento del segundo hijo. Aquí, preguntó a la Junta sobre cuál es la verdadera razón por la que estas ayudas no se han pagado desde el mes de diciembre, además de criticar que éstas "han sufrido una gran transformación y un gran recorte desde 2007".

MÁS INCUMPLIMIENTOS


Tortonda aprovechó la oportunidad para mencionar otros "incumplimientos" de la Junta de Extremadura en materia de políticas sociales. De este modo, criticó que no se ha solucionado la situación laboral de los 230 trabajadores sociales repartidos por toda la comunidad autónoma, ya que se dijo que el 1 de enero de 2011 pasarían a formar parte de las Diputaciones Provinciales, y "no se ha hecho absolutamente nada".

Igualmente, apuntó que tampoco se han llevado la ejecución del nuevo centro de menores del Marcelo Nessi, y del centro de mujeres y menores de Badajoz. "Tampoco sabemos qué ha sucedido para que la Junta de Extremadura no haya ya presentado el IV Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer en Extremadura".

En esta misma línea, sentenció que "no" se ha cumplido con la implantación de la Ley de la Dependencia. Hay 7.700 extremeños que están en eso que se ha pasado a denominar "el limbo de la dependencia", es decir, personas que ya están valoradas y tienen su PIA, pero que aún no han comenzado a percibir ningún tipo de prestación o ayuda.

"Al final de la legislatura nos presentan la Ley de Barrios, la Estrategia de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, y la Ley de Igualdad. Se tratan de Leyes que son totalmente en su aplicación discrecionales, porque no hay ni un duro. No hay presupuesto para estas últimas tres", añadió la diputada del PP a todas las críticas anteriores.

SÍ HAY RECORTES SOCIALES

Todo lo anterior le valió a la popular para afirmar que los socialistas sí recortan en políticas sociales, además de acusarlos de ser "malos cumplidores", pues "no" cumplen con su programa electoral y, por tanto, "mienten", y porque "no" pagan cuando realmente corresponde.

Tortonda también acusó a los socialistas de ser "malos gestores", porque "todo esto que está sucediendo es consecuencia de la mala gestión que la Administración regional hace de los recursos", una Administración -dijo- que "no ha sabido discriminar lo necesario de lo superfluo".

Por ello, lanzó una serie de preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre qué está sucediendo con las ayudas por nacimiento del segundo hijo; si ya no se acuerda de lo que prometió; o si la región ha conseguido el relevo generacional.

Ante este panorama, Teresa Tortonda adelantó que desde el Grupo Parlamentario Popular "pondremos en cuarentena todas y cada una de las medidas que el candidato del PSOE en Extremadura haga para las próximas elecciones, porque si no ha cumplido en estos cuatro años, nos tememos que va a hacer lo mismo".

PROPUESTAS DEL PP


La última parte de su intervención, la popular lo dedicó a avanzar algunas líneas y medidas que el presidente del PP regional, José Antonio Monago, llevará en su programa electoral, y que por tanto, realizará si llega a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Así, mencionó que Monago pondrá en marcha una Ley autonómica de Apoyo a la Maternidad. Se trata -dijo Tortonda- de una Ley "muy ambiciosa", que no sólo consistirá en medidas económicas, sino también en medidas sociales.

"Nosotros lo que no vamos a hacer es realizar promesas y después no cumplirlas", aseguró la popular, que manifestó que si a la Ley de Apoyo a la Maternidad hay que ponerle un techo de gasto, se pondrá, si no hay que ponérselo, no se pondrá", ya que uno de los objetivos del PP será el incremento de la natalidad y la supresión del SEPAD.

Fuente. Extremadura al día



:::

No hay comentarios: