.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 08, 2011

Seamos serios. ¿De que plataforma estamos hablando?...

:::



Click here to find out more!
07-03-2011 / 14:20 h

Valencia, 7 mar (EFE).- Las Plataformas valencianas en Defensa de la Ley de Dependencia han denunciado que el decreto aprobado el pasado febrero por la Conselleria de Bienestar sobre el procedimiento para reconocer a las personas dependientes ralentiza "aún más" el proceso de resolución de las solicitudes.

En un comunicado, los defensores de esta ley critican que el nuevo decreto exija la realización de un informe del entorno y de un informe social "desde el primer momento", y aseguran que la nueva norma no disminuye la burocracia.

Asimismo, denuncian que no se ha previsto una dotación presupuestaria para contratar más personal que realice las tareas que realizan los técnicos de los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia, para quienes, según dice, se va a triplicar la carga de trabajo, lo que redundará en un mayor número de dependientes desatendidos.

Las Plataformas critican también que el citado decreto no mencione a los nuevos dependientes moderados que entraron en el sistema el pasado día 1 de enero y de los cuales existen más de 10.000 personas en la Comunitat.

Además, estas organizaciones denuncian que el decreto perpetúa el silencio administrativo negativo y sigue conculcando el derecho de los dependientes a considerar aprobada su solicitud si el retraso en la tramitación de su expediente es responsabilidad de la Administración.

Por otro lado, critican que el decreto no elimine la mediación de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales (AVAPSA), una entidad semipública que -aseguran- es la "principal" responsable de la ralentización de las tramitaciones y de las valoraciones de nivel de dependencia inadecuadas.

Por último, acusan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, de ser responsables de que los valencianos sean discriminados con respecto a otras comunidades autónomas a la hora de acceder a las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia.

Al respecto, recuerdan que la Comunitat está a la cola en la aplicación de la norma y que uno de cada dos valencianos en situación de dependencia no está atendido.

Estas organizaciones aseguran además, con datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), que más de 40.000 valencianos se hallan en el denominado "limbo de la Dependencia", puesto que tienen sus derechos reconocidos por no perciben las prestaciones correspondientes. EFE


:::

No hay comentarios: