.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 01, 2011

Premios Libertad de Expresión.

:::



Martes, 1/3/2011, 05:28 h

ELPAIS.COM

Sociedad

La Unió de Periodistes premia a la directora de 'L'Unità' por su lucha contra las "mordazas" de Berlusconi



La organización profesional también distingue a la plataforma de defensa de la Dependencia y al periodista de Levante-EMV Ramón Ferrando

EL PAÍS - Valencia - 28/02/2011


La Unió de Periodistes Valencians, organización profesional mayoritaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana con 800 profesionales, ha otorgado sus Premios Llibertat d'Expressió 2011 al periodista valenciano Ramón Ferrando, a la directora del diario italiano L'Unità, Concita De Gregorio, y a la Plataforma en Defensa la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana.

Sobre la directora de L'Unità, la Unió destaca que el premio "reivindica la lucha de muchos medios italianos contra el sistema establecido por Silvio Berlusconi" y es también "el reconocimiento a la lucha de una mujer, y más una mujer periodista, contra las mordazas del presidente italiano".

De la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, que trabaja por una adecuada aplicación de la norma, la organización profesional subraya que "es un colectivo que está excluido de la agenda de los medios de comunicación, crítico con el poder institucional y sin ningún tipo de oportunidad para acceder a un altavoz informativo que haga oír su voz", afirma la Unió.

En cuanto al periodista de Levante-EMV Ramón Ferrando, la organización recuerda quesufrió hace poco más de un mes "la presión de un colectivo difuso, el de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia, amparado por los sindicatos, y sin el rechazo explícito de ningún estamento público" por ejercer su derecho a informar, en este caso sobre la práctica de empleados públicos que fichan y luego abandonan su puesto de trabajo. "Ferrando ha sido la víctima de una situación que es reflejo de lo que está pasando con la profesión periodística en la Comunidad Valenciana: su acoso a todos los niveles", destaca la Unió.

Los premios, que cumplen 30 años, se entregarán el próximo mayo.


:::

No hay comentarios: