.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 01, 2011

Premios Libertad de Expresión.

:::


PREMIOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN 2011

El periodista valenciano Ramón Ferrando, la directora del diario italiano, El Unità, Concita De Gregorio, y la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la CV, Premios Libertado de Expresión 2011

Los galardones, que este año cumplen 30 años, se entregarán al mes de mayo

La Unión de Periodistas Valencianos, organización profesional mayoritaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana, adscrita a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España- FAPE- y a la Federación Internacional –FIP- formada por borde ochocientos profesionales, decidió en la Asamblea anual encomendera, celebrada el pasado 26 de febrero, otorgar sus Premios Libertad de Expresión 2011 al periodista valenciano Ramón Ferrando; a la directora del diario italia, El Unità, Concita De Gregorio; y a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana.

El periodista de Levante-EMV Ramón Ferrando sufrió, hace poco más de un mes, la presión de un colectivo difuso, el de los funcionarios de la Ciutat de la Justicia, amparado por los sindicatos, y sin el rechazo explícito de ningún estamento público. Sólo para ejercer su derecho a informar y que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su a estar informados. Ferrando ha sido la víctima de una situación que es reflejo de aquello que está pasando con la profesión periodística en la Comunidad Valenciana: su acoso a todos los niveles.

El premio a la directora del diario italiano El Unità Concita De Gregorio, reivindica la lucha de muchos medianos italianos contra el sistema establecido por Silvio Berlusconi al país vecino. Además, otorgarle a Concita De Gregorio el galardón de la Unión de Periodistas Valencianos es, cuando menos, representación de la lucha de la mujer, y más una mujer periodista, contra las mordaces del presidente italiano.

En el caso de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la CV, nos encontramos ante un colectivo que lucha por una aplicación adecuada de la Ley de Dependencia en la Comunitat, y para que las irregularidades en los casos de incumplimiento de aquello que dice la Ley llego a los medios. Pero este es un colectivo que está excluido de la agenda de los medios de comunicación, crítico con el poder institucional y sin ningún tipo de oportunidad para acceder a un altavoz informativo que haga sentir su voz.

LA UNIÓN ENTREGA El 1% DE SU PRESUPUESTO Al
PROYECTO "*MAYORES EN *LAS ONDAS"

La Unión de Periodistas Valencianos ha otorgado el 1% de su presupuesto (600€) al proyecto "Mayores en las Ondas", presentado en la asamblea del pasado sábado por la periodista y socia, Amparo Suay Madrid y votado por unanimidad entre los asistentes.

"Mayores en las Ondas" es un programa de radio que cuenta con la participación activa de personas mayores dependientes.

Es una iniciativa del área de Atención a la Dependencia de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) http://www.fsyc.org/

El espacio se emite desde la Residencia y Centro de Día de Puçol

Boletín UNIO DE PERIODISTAS: http://www.unioperiodistes.org
Suscripciones, desubscripcions y sugerencias:unioperiodistes@unioperiodistes.org
Números anteriores: http://www.unioperiodistes.org/web/boletin.php


Plataformas Valencianas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia



:::

No hay comentarios: