.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 03, 2011

No sería la primera vez que lo hace...

:::



 



Tribuna Libre

Caldera miente y el PSOE asiente



"Afirma que sólo 11.000 personas han sido reconocidas en la Ley de Dependencia en nuestra Región, cuando el número de beneficiarios con derecho a prestaciones (económicas o asistenciales) asciende a 37.435 personas, de las cuales más del 65%, 24.530, reciben ayudas"


SEVERA GONZÁLEZ LÓPEZ

Faltaría a la verdad si les dijera que me han sorprendido las declaraciones del ´rescatado´ ex ministro Jesús Caldera, alias ´Pinocho´ y actual presidente de la Fundación Ideas del PSOE, sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Región. No obstante y, ante la remota posibilidad de que sus afirmaciones fueran mínimamente ciertas, accedí rápidamente a la web del IMSERSO, dependiente del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad —Gobierno de España—, y pude comprobar, una vez más con datos oficiales, que el señor Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente.

El ex ministro Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente al afirmar que Murcia cuenta con un menor número de personas atendidas que otras Comunidades autónomas cuando, siendo la décima autonomía en cuanto a porcentaje de población, ocupamos el octavo lugar respecto al número de personas beneficiarias con prestaciones (económicas o asistenciales), superando la media nacional en dieciséis décimas. (Fuente: SAAD-IMSERSO a 1 de febrero de 2011).

El exministro Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente al afirmar que sólo 11.000 personas han sido reconocidas en nuestra Región, cuando el número de beneficiarios con derecho a prestaciones (económicas o asistenciales) asciende a 37.435 personas, de las cuales más del 65%, 24.530, reciben ayudas. (Fuente: SAAD-IMSERSO a 1 de febrero de 2011).

El ex ministro Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente al afirmar que el 95% de las ayudas reconocidas en Murcia son para cuidados en el entorno familiar, cuando la estadística del IMSERSO refleja que dicho porcentaje asciende al 69,65%. (Fuente: SAAD-IMSERSO a 1 de febrero de 2011). Lo irónico del caso es que durante su etapa como ministro de Trabajo y Política Social del Gobierno de España, el señor Caldera animara a solicitar la paga para los familiares de las personas dependientes y ahora denuncie que son muchas las personas que le hicieron caso.

El ex ministro Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente al afirmar que Murcia es una de la Comunidades autónomas que más tarda en tramitar sus expedientes, cuando el 94,39% de las solicitudes están dictaminadas, superando la media nacional y a Comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla la Mancha. (Fuente: SAAD-IMSERSO a 1 de febrero de 2011).

El ex ministro Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente al afirmar que Murcia no participa con cargo a los Presupuestos autonómicos y que gasta en dependencia sólo el dinero que envía el Estado, cuando según datos oficiales de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, más de seis de cada diez euros (67 millones el IMSERSO por un total de 165 millones de gasto la consejería) destinados a la aplicación de la Ley son aportados por todos los murcianos, incumpliéndose, por tanto, la cofinanciación a partes iguales, Gobierno y Comunidades autónomas, que establece la norma.

El exministro Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente al afirmar que Murcia no asume sus responsabilidades cuando, frente al recorte de más de un 10% en el presupuesto del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España (Fuente: BOE número 311 de 23 de diciembre de 2010), la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración incrementa su presupuesto en 2011 un 7,5% con respecto al ejercicio anterior (Fuente: BORM nº 301 de 31 de diciembre de 2010).

El ex ministro Caldera miente y el PSRM-PSOE asiente al afirmar que Murcia no asume sus responsabilidades, cuando el presupuesto de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha pasado de 250 millones de euros en 2007 a 324 millones en 2011 (Fuente: BORM). Quien olvida que la prioridad de un Gobierno responsable es la de garantizar a los ciudadanos los recursos, los servicios y las prestaciones a las que tienen derecho, es el Gobierno central, que ejercicio tras ejercicio ha recortado las aportaciones sociales a las Comunidades autónomas, pasando de 385 millones de euros presupuestados en 2007 a 170 millones para este ejercicio (Fuente: BOE).

La férrea voluntad del Ejecutivo murciano en la aplicación de la Ley de Dependencia ha sido reconocida por la propia ex vicepresidenta del Gobierno de España, la señora De la Vega, cuando puso a Murcia como ejemplo en el desarrollo de la Ley de Dependencia (Fuente: La Razón, 8 de octubre de 2008); también por la anterior ministra de Sanidad y Política Social, la señora Jiménez, cuando valoró positivamente el gran esfuerzo realizado por el Gobierno murciano en la aplicación de la Ley de Dependencia (Fuente: La Verdad, 5 de noviembre de 2009); e incluso por la actual ministra, la señora Pajín, quien reconoció que 22.000 murcianos estaban recibiendo prestaciones por la Ley de Dependencia (Fuente: La OpiniÓn, 5 de noviembre de 2010).

Al igual que yo, muchos murcianos se preguntarán por qué no desmintieron entonces el ex ministro Caldera y el PSRM-PSOE a sus propias ministras. La respuesta es bien sencilla y viene de la mano del propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, el señor Zapatero, cuando tras una entrevista en Cuatro, en febrero de 2008, confesó a Iñaki Gabilondo que al PSOE le conviene que haya tensión. Lo malo es que, como siempre ocurre, lo que le conviene al PSOE es perjudicial para el resto de los ciudadanos.


:::

No hay comentarios: