.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 03, 2011

No cabe duda alguna.

:::



Burriana: Rosa Marco (PSOE) asegura que el servilismo del Safont impide reconocer la aplicación de la Ley de la dependencia en la Comunitat



La Plana al Dia | Burriana | General | 02-03-2011
  La concejal socialista Rosa Marco ha querido salir al paso de las declaraciones "demagógicas y sin fundamento" efectuadas por el portavoz del PP, Enrique Safont, sobre la apertura del centro de dia.

Así, Marco ha señalado que "la ignorancia le puede al Sr Safont, ya que con sus declaraciones ha dejado bien claro que no tiene ninguna idea de cómo se está aplicando la Ley de la Dependencia en nuestra Comunidad, o si la tiene pretende confundir a los ciudadanos".

Marco desveló que, según datos oficiales, la Comunidad Valenciana es "la penúltima en cuanto a la atención de las personas en situación de dependencia, la segunda con mayor número de personas sin reconocimiento de las prestaciones a que tienen derecho y donde los plazos de aplicación de la ley son más largos". Por ello en el Dictamen del Observatorio de la Ley de la Dependencia, el gobierno valenciano obtuvo una calificación de muy deficiente con 1,5 puntos sobre 10.

Además, la concejal socialista quiso recordar al Sr Safont que en nuestra comunidad el 50% de las personas a las que se les ha reconocido el derecho a recibir las ayudas y prestaciones establecidas por la ley, aún no estan disfrutando de ellas calculándose que el número de personas que estan en "el limbo de la dependencia esperando a que les llegue la prestación" son alrededor de 37.000 persones, "número suficiente para llenar los centros de dia como el de Burriana si el gobierno del Sr Camps se dignara a aplicar la ley de la dependencia en nuestra comunidad". Marco, también quiso recordar que en estos momentos 22.000 personas dependientes no han cobrado aún la ayuda para pagar a su cuidador, correspondientes a los meses de enero y febrero, y que 1.800 personas mayores dependientes que ocupan plazas en residencias privadas ven peligrar sus plazas residenciales porque el gobierno valenciano no está pagando a las residencias como ya ocurrió el pasado verano.

En cuanto a la preocupación del Sr Safont por las cifras del paro, la edil socialista le recomendó que fuera más prudente y comedido en sus comentarios ya que "es muy fácil recordar que si él no esta engrosando las filas del paro es porque el Sr Fabra le puso de asesor en la Diputación, suerte que nuchos de los parados por los que el Sr Safont siente tanta preocupación, no han tenido".

Además señaló que si la Ley de la Dependencia se estuviera aplicando correctamente en nuestra comunidad se hubieran creado 30.000 puestos de trabajo relacionados directamente con el desarrollo de la ley, hecho que no se ha producido porque "como podemos ver en el centro de dia de nuestra ciudad, se utiliza personal propio de la residencia de la tercera edad para atender a las personas usuarias del centro de dia sin haber realizado ninguna otra contratación para dotar a este centro de personal propio como hubiera sido lo lógico" según comenta Marco para luego apostillar que "este es un ejemplo de como el PP fomenta el empleo en nuestra ciudad y en la comunidad valenciana".

Finalmente, Rosa Marco recomendó al Sr Safont que se preocupe más por su partido y por el futuro de algunos de sus dirigentes ya que "es posible que dentro de unos meses éstos esten un tiempo a la sombra y tengan que buscar nuevas caras para llenar los carteles electorales". También quiso dejar claro que ningún representante servil del fabrismo como el Sr Safont, puede molestar con sus comentarios a Francesc Colomer "quien sigue siendo una garantía inequívoca para lograr el cambio que necesita Castelló y la Diputación".



:::

No hay comentarios: