.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 02, 2011

¿Y a que esperáis?... Ya hace más de cuetro años...

:::



secretaria de Bienestar Social del PSOE

Marisol Pérez cree que "hay muchas posibilidades de mejorar" la aplicación de la ley de Dependencia en Navarra



Ha criticado que "no puede ser" que "3.000 personas no estén recibiendo prestaciones aunque ya tengan reconocida la ayuda"

EP - Martes, 1 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 18:56h


La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, junto a Roberto Jiménez en una foto de archivo.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, junto a Roberto Jiménez en una foto de archivo. (Iban Aguinaga)



La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha asegurado que "hay muchas posibilidades de mejorar" la aplicación de la ley de Dependencia en Navarra y ha criticado que "no puede ser" que "3.000 personas no estén recibiendo prestaciones aunque ya tengan reconocida la ayuda".

PAMPLONA. Así lo ha expuesto la responsable de Bienestar del PSOE, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la presentación del programa electoral de Asuntos Sociales del PSN, junto al secretario general y candidato a la Presidencia de Navarra, Roberto Jiménez.

Marisol Pérez ha destacado que el proyecto de los socialistas navarros en materia de asuntos sociales se basa en "sumar voluntades y esfuerzos para conseguir una Comunidad mejor". Así, y aunque ha reconocido que Navarra cuenta "con unos buenos índices en política social", ha destacado que "todo es mejorable" y que en la Comunidad "se debe avanzar mucho más".

"Si miramos cifras, lo mismo en la aplicación de la ley de Dependencia que en las políticas sociales de infancia y mayores, vemos que hay muchas posibilidades para mejorar", ha incidido Marisol Pérez, quien ha manifestado que existen "muchas posibilidades para trabajar en un proyecto participativo que sume a todo el mundo".

En este sentido, ha puesto de relieve que "si algo nos identifica plenamente a los socialistas en España y Navarra es nuestra preocupación por las políticas sociales y las políticas de cohesión" y ha defendido que "no son políticas de gasto, sino políticas generadoras de mucho empleo y que no son deslocalizables".

"Una empresa se puede llevar a cualquier otro sitio, y puede ser más o menos rentable, pero un Centro de Día o un Centro de Salud no va a desaparecer nunca de nuestros pueblos, ni ciudades, además genera un empleo de calidad en el que se ven todas las ramas representadas", ha agregado.

Por este motivo, ha insistido en que "no podemos quedarnos estancados en Navarra y en ninguna otra parte del país" en materia de bienestar social y ha destacado que "gracias a la colaboración del PSN, en la Comunidad foral ha habido un presupuesto en lo referente a política social muy importante y con el que se están haciendo grandes avances".

Respecto a la Ley de Dependencia, la secretaria de Bienestar Social del PSOE ha hecho hincapié en que "hay cosas en las que mejorar". Así, ha criticado que "de los dictámenes que se han realizado, todavía hay más de 3.000 personas que siendo beneficiarias ya, porque tienen reconocida su prestación, no están recibiendo ayudas".

Un hecho que, según Marisol Pérez, "no puede suceder", motivo por el que ha abogado por "trabajar con los colectivos, hacer una aplicación mejor del baremo y trabajar con unos equipos multidisciplinares" para "mejorar la aplicación" de la ley de Dependencia.

INICIATIVAS DEL PSN

Por su parte, el secretario general del PSN y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha avanzado algunas de las iniciativas del programa electoral de los socialistas navarros en materia de asuntos sociales.

En concreto, ha explicado que el PSN propone que se elabore un plan que "permita a todas las personas que están en Renta Básica tener un itinerario personalizado para poderse incorporar al mercado laboral".

Además, ha adelantado, el PSN quiere construir en Navarra "un centro terapéutico para aquellos niños y adolescentes que están en situaciones de riesgo de abusos o que los han padecido" y va a fomentar la creación de una Ley foral para "la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad".

Asimismo, el PSN plantea, "al hilo de la ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados de no discriminación e igualdad de tratamiento de sexo entre hombres y mujeres, que se desarrolle en Navarra y tengamos una ley foral que legisle acerca de esta materia".

En definitiva, ha destacado Jiménez, estas cuatro iniciativas "novedosas" tienen como objetivo "garantizar la dignidad de las personas y la igualdad de oportunidades", ya que, según el líder de los socialistas navarros, las políticas sociales "forman parte del frontispicio ideológico del PSN".

:::

No hay comentarios: