La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha calificado de “insultantes” las declaraciones realizadas ayer por el director general de la Dependencia de la Generalitat, Pedro Hidalgo, quien aseguró que la Ley de Dependencia está funcionado en la Comunidad “de forma razonable”.
“Las declaraciones realizadas por el representante de la Generalitat sobre la aplicación de la Ley de Dependencia son un insulto para los enfermos y sus familias”, declara Pérez que añade que “cómo puede decir que la aplicación de la ley es razonable cuando hay gente que lleva más de tres años esperando cobrar la prestación y otra gente que ha muerto esperándola”.
Según la edil las declaraciones de Hidalgo “muestran un absoluto desprecio hacia los dependientes y hacia todos los valencianos. Sabemos que la Generalitat atraviesa un momento económico complicado por que lleva muchos años derrochando, pero le exigimos que se deje de gastos superfluos como parques temáticos de Ferrari y se dedique a pagar a los dependientes porque es su derecho”.
Vicenta Pérez concluye que “es una tomadura de pelo que diga que en los próximos meses se aprobará un decreto para agilizar los trámites de la resolución de expedientes ya que llevan más de tres años anunciándolo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario